Swift

GUARDIANES DE LA GALAXIA: EL AYER, HOY, ¿Y QUÉ HAY EN EL FUTURO PRÓXIMO?

GUARDIANES DE LA GALAXIA (volumen 2 argentino) número 7

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La visita a la TIERRA por parte de los GUARDIANES DE LA GALAXIA en el número anterior, para intervenir en la denominada CIVIL WAR II, dejó consecuencias que hacen peligrar la actividad del conjunto. A efecto del obrar de algunos integrantes con información clave, como también pérdidas que, aunque fueron materiales, generaban arraigo personal.

Con ese contexto, el ejemplar en cuestión muestra remembranzas de buenos viejos tiempos.

Prosiga leyendo.

ROCKET RACOON pasa su tiempo entre la vegetación de CENTRAL PARK. Carente de ánimo, ahogando su impotencia por lo acontecido con la ingesta de unas papas fritas, le señala a GROOT cuál era el motivo por el que juró no volver jamás a la TIERRA hasta los hechos del número previo: ¡SPIDER—MAN!

Retrotrayéndose en la acción, la historieta muestra a los GUARDIANES DE LA GALAXIA en una trifulca tabernera. Una transmisión a todas las pantallas que mostraba al remanente del antiguo imperio SKRULL exponiendo a SPIDER-MAN como rehén, fue el motivo que los movilizó para acudir a su rescate en unas coordenadas establecidas.

Sabiendo que específicamente uno de sus integrantes, FLASH THOMPSON/AGENTE VENOM, acarreaba lazos amistosos con el héroe terrícola, pero sobre todo, por albergar en su cuerpo al poderoso simbiótico, en este “señuelo” la epopeya estará plagada de espectacularidad, despliegue de técnicas, además una carrera a contrarreloj para liberar al personaje insignia de la editorial.

Las evocaciones prosiguen en el otro capítulo que integra la historieta. De manera solitaria BEN GRIMM/THE THING añora sus días como parte de una escuadra, la cual a la vez, era su familia, ¡los 4 FANTÁSTICOS! A pesar de llevar una temporada fuera del planeta TIERRA, gente que lo reconoce, le muestran a modo de gratitud pequeños gestos.

La entrada en escena de MARÍA HILL ofreciéndole a THE THING alistarse a S.H.I.E.L.D., en lugar de viajar por el cosmos, proponiendo la misión de vigilar las actividades de un antagonista de los 4 FANTÁSTICOS, el ahora “reformado” DOCTOR DOOM.

Acción a raudales, variopintas castas del UNIVERSO MARVEL, humor, el ayer y hoy de la casa editora, cohesionan perfectamente en esta historieta que levanta el gusto añejo por aventuras que empezaban y terminaban en el mismo número. Además de la bien elaborada composición de sus personajes, dejan la pauta que con este cómic, con cada aparición, merece la atención por ser garantía segura de odiseas, calidad y entretención.

PETER QUILL/STAR LORD, ROCKET RACOON, GAMORA, DRAX “EL DESTRUCTOR”, GROOT, KITTY PRYDE, BEN GRIMM/THE THING, ¿seguirán siendo los GUARDIANES DE LA GALAXIA?; habrá que seguir esperando los números posteriores porque ¡nos tienen en vilo!

Publicado originalmente en USA en el volumen 4 de GUARDIANS OF THE GALAXY, números 14 y 15, con fecha de enero y febrero de 2017.

El equipo creativo a cargo fue:

BRIAN MICHAEL BENDIS en guiones.

KEVIN MAGUIRE y VALERIO SCHITTI en dibujos.

Coloreada por RICHARD ISANOVE.

Las portadas, con diferentes temáticas como suelen ofrecer cada vez, fueron ilustradas por KEVIN MAGUIRE, ART ADAMS, JASON KEITH, CHRISTIAN WARD, CRIS STEVENS, MAHMUD A. ASAR, RICHARD ISANOVE, el filipino RÓMULO FAJARDO JUNIOR y el catalán JAVIER GARRÓN.

Si quiere conocer otro tipo de historias protagonizadas por aventureros como los GUARDIANES DE LA GALAXIA, invasores como los SKRULLS, aracnología, elementos que inspiraron a la creación de sus protagonistas, el cosmos, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en estos encabezados descritos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que sucede en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; MAGUIRE, Kevin y otros; GUARDIANES DE LA GALAXIA; número 7; julio 2017; OVNI PRESS; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. MARSE, Juan Pablo (maquetación); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.