Swift

MULDERCOMICS HOMENAJEA A LOS X-MEN EN UNA FECHA ESPECIAL PARA SU MITOLOGÍA


A 25 AÑOS DEL ESTRENO DE LA SERIE ANIMADA DE X—MEN 



Por VÍCTOR A. SAGASTI


Este 31de octubre, se cumplen 25 años del estreno de la serie animada de X—MEN, producción que mucho tuvo que ver para sentar las bases del merecido auge que hoy goza la factoría de MARVEL COMICS

A través de una serie de entregas, se irán comentando los ejemplares de LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN. Quien escribe, adquirió a través de kioscos, como también canjes (librería de usados, viejos) las peripecias de este grupo. 

Hecha la introducción, prepárese para el inicio de un viaje nostálgico. 

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN: LA NOCHE DE LOS CENTINELAS

Mientras la entidad de MARVEL, conocida como THE WATCHER, exponía el concepto de UNIVERSOS PARALELOS, ambientaba así al lector que este cosmos no era la tierra clásica (también conocida como 616).

THE WATCHER además presentó la manera en que el mundo vivía inmerso en cambios producto de la evolución. El temor social hacia lo nuevo, hizo denominar a estos desarrollados con el apelativo despectivo de MUTANTES.


Justamente uno de estos “MUTANTES”, la muchacha JUBILEO “JÚBILO” LEE, tras destruir la video casetera de la casa, situación que causó el temor de sus padres adoptivos, los llevó a pensar qué harían al respecto: ¿mantener todo bajo un hermetismo o someterla a un flamante registro de esta nueva especie?

Para enrarecer el panorama, unos robots gigantes de nombre CENTINELAS, rondaban el barrio en busca de JÚBILO. De no ser por la fuga de esta chica, hubiera sido apresada. 

Para evitar los fines exterminadores de estas maquinarias, y salvar a la adolescente, otros seres MUTADOS entraron en escena: los X—MEN. Pertenecientes a la ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS que dirigía CHARLES XAVIER/PROFESOR X, guiaban a personas como STORM, PÍCARA (ROGUE), GAMBITO, CÍCLOPE, BESTIA, LOBEZNO (WOLVERINE) o MORFO.

Ante el advenimiento de un peligro para la casta, y la coexistencia pacífica de HUMANOS y MUTANTES (meta constante de XAVIER), la única opción para estos X—MEN fue ir al territorio donde supuestamente estudian a sus pares.

Así iniciaron LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN, una historieta donde la constante sorpresa con las habilidades de la naturaleza caracterizará a las variopintas figuras, el intento de aceptación social, además del tormento constante de estos héroes. Mística característica de MARVEL CÓMICS, componen las peripecias de este conglomerado de paladines de lo más destacado de la editorial. 

Publicado originalmente en USA en el volumen 1 de X—MEN ADVENTURES el 1 de noviembre de 1992.

El equipo a cargo de la adaptación estuvo a cargo de:

RALPH MACCHIO en guiones.

ANDREW WILDMAN en dibujos.

ROBERT CAMPANELLA en el entintado.

GLYNIS OLIVER en el coloreado.

Portada ilustrada por STEVE LIGHTLE

Para conocer en detalle la aventura animada de X—MEN, en este enlace que da a EL MANZANAR DE VÍCTOR, sitio en el que también suelo escribir, allá por 2013 dediqué una nota a esta producción…

Si quiere conocer más sobre la evolución natural, teorías que inspiraron al concepto de X-MEN, el contexto histórico y social en que fueron elaborados, tolerancia pacífica entre ideales diferentes, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el sitio indicado para seguir adquiriendo sabiduría. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 1; PLANETA DE AGOSTINI S.A.—COMICS FORUM--; octubre 1994; BARCELONA; ESPAÑA. PÉREZ, Francisco (traducción); GUEIMUNDE, Elena (rotulación).
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.