Swift

LA GATA y EL MURCIÉLAGO

LAS AVENTURAS DE BATMAN número 2 - “EL GRAN ROBO DE GATÚBELA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El ejemplar estrenode esta serie mensual, mostró al PINGÜINO en un intento por destacar en la alta sociedad montando toda una operación de estafa. A pesar de la estrategia bien planteada, el objetivo fue abortado por BATMAN.

En el segundo número, la misma persona encargó al PINGÜINO sembrar el caos en la urbe. Para esta ocasión, eligió a SELINA KYLE/GATÚBELA (CATWOMAN) para que hurtara ¡las joyas de la reina de INGLATERRA! que se encontraban en exhibición en GOTHAM CITY.

Aunque la seguridad era extrema, GATÚBELA siempre conseguía lo que se proponía.

Con todo un panorama donde el terreno diplomático se tornó delicado, BATMAN debió urdir un plan, sin fisuras, para recuperar el botín, además de sobrellevar las dosis de tensión que le generaban los encuentros con esa FELINA.

Así transcurrió la historieta con la formula a la que apelaron en todos sus ejemplares, tres actos. Aunque parecía simple, el lector debía estar atento a una serie de pistas para un desarrollo no predecible, escasos personajes para desarrollar toda la acción, lo cual demostró cómo bastaba un solo ejemplar para desplegar calidad en aquella historieta que se conoció como LAS AVENTURAS DE BATMAN.

Publicado originalmente en USA en el número 2 de THE BATMAN ADVENTURES.

El equipo a cargo fue:

KELLEY PUCKET en guiones.

TY TEMPLETON en lápices.

Entintada por RICK BURCHETT.

Coloreada por RICK TAYLOR.

Para conocer más sobre narraciones detectivescas, las cuales han sido una influencia para BATMAN, textos donde se destacaba el rol de las denominadas FEMME FATALES al estilo CATWOMAN, mineralogía, monarquías como la de INGLATERRA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para recabar información como la señalada, o cualquier tema que desee indagar. Estos establecimientos que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • PUCKETT, Kelley; TEMPLETON, Ty y otros; LAS AVENTURAS DE BATMAN; número 2; EDITORIAL PERFIL S.A.; octubre 1993; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ACCORSI, Andrés (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Doppelfreak

    Doppelfreak
    Doppelfreak

    Twitter Roll

    Dedicatoria

    Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

    Pageviews

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

    Flickr Images

    Labels