Swift

THE MAXX: EL INCOSCIENTE, CLAVE

THE MAXX MAXXIMIZED volumen 4

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Los acontecimientos de la entrega anterior, en los cuales el momento a destacar fue que JULIE WINTER abandonaba la Ciudad, a su particular amigo THE MAXX, como también a SARAH. Por estos sucesos, esta última se erigía como nueva protagonista.

En este número, viendo a SARAH en ese rol nuevo, se la muestra entre el dolor de la pérdida de su abuela; el camino posterior para conmemorarla la tiene en una disyuntiva: ¿ser quien no es, producto de las imposiciones maternales? o ¿ser dueña de sus convicciones como hasta ahora?

No será la única problemática familiar en SARAH; se conocerán pormenores del abuelo confinado en un geriátrico. El anciano constantemente, y a través de varios años, ha vivido la fantasía en la que una nave espacial lo espera, en este caso, fuera del nosocomio donde está internado y así llevarlo a un destino añorado.

Para completar este desfavorable contexto en la flamante figura principal, el hecho de estar ligada a MÍSTER GONE, traerá aparejada nuevas revelaciones que la retrotraen al periodo infantil. Es en este punto donde la realidad y el inconsciente demanden la intervención de THE MAXX. Con la habitación del que fuera departamento de JULIE como punto de análisis, en una situación confusa para dirimir lo sucedido en la remembranza, la posibilidad que la ausente regrese es factible.

Traumas irresueltos, el cruce del inconsciente y nuestro mundo, la PANGEA, ISZ y la perturbadora presencia de MÍSTER GONE en los lugares más insólitos, irán develando enigmas que tal vez sirvan para cerrar los círculos de la vida donde unos se van y flamantes criaturas pueden llegar, completando esta magistral historieta que se disfruta en cada publicación de esta obra de culto de los 90´ llamada THE MAXX.

Publicado originalmente en USA por la editorial IDW en la cabecera THE MAXX MAXXIMIZED, números 13 al 18 entre los meses de noviembre de 2014 hasta abril de 2015.

El equipo creativo a cargo fue:

Historia y portadas de SAM KEITH.

WILLIAM MESSNER—LOEBS en guiones.

SAM KEITH en la parte artística.

Tintas de JIM SINCLAIR.

Coloreado por RONDA PATTISON.

Si quiere conocer más la creatividad experimental que afloró en los 90´de manera única, como así también el contexto histórico y social de donde deriva la denominación de la PANGEA, narraciones del estilo psicológico como el de THE MAXX, las grandes teorías del psicoanálisis, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para incursionar y profundizar el conocimiento. Estos establecimientos que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que sucede en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KEITH, Sam; MESSNER LOEBS, William y otros; THE MAXX: MAXXIMIZED; EDITORIAL IVREA S.L.; octubre 2017; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. MUSSO, Federico (traducción); COSTA, Nicolás (letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.