Swift

X-MEN: AGRIDULCES VICTORIAS

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X MEN número 2 - UNA MUERTE EN LA FAMILIA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El ejemplar que dio inicio a esta epopeya presentó la siguiente escala evolutiva en la humanidad; se los denominó MUTANTES. Esta casta tuvo como exponentes destacados a los X—MEN.

El grupo debió salir a la luz al momento en que unos robots, con fines exterminadores, buscaban cazar a la especie. Un ejemplo fue la joven JÚBILO, mujer que, además, buscaba gente que temiese a lo diferente para someterla a un proyecto de registro a la casta.

Viendo la similitud con los campos de concentración de la ALEMANIA NAZI, los X-MEN se dirigieron rumbo a la oficina gubernamental donde accedieran a sus pares archivados.

El número 2, continuando donde quedó la entrega anterior, tiene a los X—MEN en la ardua misión de borrar vestigios de sus semejantes. 
Hay un inconveniente: al estar en un sitio gubernamental, fuerzas de seguridad, como también los CENTINELAS, pueden estar esperando a este conglomerado de paladines.

Desde el título adelante una posible derrota ¿y pérdida de alguien?; ¡todo fue posible!

Pormenores sobre la situación de JUBILO, otro integrante a la formación se presenta, JEAN GREY, intereses gubernativos, el duro rol del líder en situaciones extremas, especialmente si hubo vidas en juego, pero sobre todo, la dura lucha por la coexistencia pacífica en una sociedad que despreciaba lo diferente fueron tratadas en este número.

CÍCLOPE, TORMENTA, JEAN GREY, GAMBITO, PÍCARA (ROGUE), LOBEZNO (WOLVERINE), BESTIA, JÚBILO y MORPHO, adiestrados por el PROFESOR X, ofrecían epopeyas conocidas como LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN.
Publicado originalmente en USA en el número de 2 del volumen 1 de X—MEN ADVENTURES.

El equipo creativo fue:

RALPH MACCHIO en guiones.

ANDREW WILDMAN en dibujo y portada.

Entintada ROBERT CAMPANELLA.

Coloreada por KEVIN SOMERS.

Si quieren conocer más sobre el contexto histórico y social en que fueron concebidos los X—MEN, teorías evolutivas que inspiraron este concepto, líderes que buscaban la igualdad entre los oprimidos, robótica, derechos y libertades, medios de comunicación, otro tipo de historietas, como cualquier información que precisen, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en estos aspectos. 
Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

Es el deseo de los que conformamos este espacio, que todos celebremos (no importa la fe que profesemos) las próximas Fiestas en paz, armonía, unión y, a pesar de las dificultades que individualmente que cada uno enfrentemos, llenar nuestros corazones con una "llamita" de Felicidad.


PD: Un consejo: no despilfarren dinero en pirotecnia, por la seguridad de nuestras viviendas, la salud propia, la de los autistas y por nuestros animalitos que lo sufren grandemente.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 2; PLANETA DE AGOSTINI S.A. —COMICS FORUM—; octubre 1994; BARCELONA; ESPAÑA. PÉREZ, Navarro (traducción); GUEIMUNDE, Elena (rotulación).
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.