Swift

LAS AVENTURAS DE BATMAN: EL PAYASO DE LA TELE

LAS AVENTURAS DE BATMAN número 3: “LA LOCA TRASNOCHE DEL GUASÓN”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Los dos primeros números que dieron inicio a la andadura de esta serie de BATMAN, tuvo al encapotado confrontando ante PINGÜINO y GATÚBELA. Dichas contiendas, en el desarrollo argumental demostraban quién era el que contrataba los servicios de esos villanos, el mayor némesis del héroe: ¡THE JOKER! (EL GUASÓN).

Toda esa estrategia tuvo un porqué: ¿¡montar un programa de televisión!?  Viniendo de la retorcida mente de este sujeto “cara de payaso” todo era posible, ni qué hablar del fin que pensaba…
Ante la gravedad de la situación cómo evitar un derramamiento de sangre, BATMAN, el COMISIONADO GORDON y el fiscal HARVEY DENT tuvieron que aunar esfuerzos, en una carrera a contrarreloj, con la posibilidad incluso de oficiar como señuelos, con tal de evitar que el orden de todo lo establecido fuera derrumbado…

LAS AVENTURAS DE BATMAN, producto que, con la simpleza de historietas de antaño, en la cual la epopeya empezaba y terminaba en el ejemplar, iba contracorriente de la tendencia de los 90´ (antihéroes, los héroes clásicos cambiados de status) que, además, acompañó la euforia de una emisión que muchos en ARGENTINA vimos por SPACE, AMÉRICA 2 o WARNER, invitan en esta serie de notas a revivir un momento hermoso de nuestras vidas.

Publicado originalmente en USA en diciembre de 1992 en el número 3 de THE BATMAN ADVENTURES.

El equipo creativo a cargo fue:

KELLEY PUCKETT en guiones.

Dibujos y portada de TY TEMPLETON.

Entintada por RICK BURCHETT.

Coloreada por RICK TAYLOR.

Si quieren conocer más sobre el impacto de los medios de comunicación, exponentes de esta área, leyes, la literatura policial, los enmascarados que inspiraron a BATMAN, psicópatas estilo THE JOKER, otro tipo de historietas, como cualquier información que precisen, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar en estos aspectos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS


  • PUCCKET, Kelley; TEMPLETON, Ty y otros; LAS AVENTURAS DE BATMAN; número 3; EDITORIAL PERFIL S.A.; noviembre 1993; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ACCORSI, Andrés (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.