Swift

PANTERA NEGRA: EL MONARCA DE WAKANDA EN SU DEBUT EN VIÑETAS

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: ¡LA PANTERA NEGRA!

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la constante vanguardia MARVEL COMICS, en toda su historia, se ha caracterizado por reflejar la realidad a través de su amplio abanico de paladines mes a mes.

Uno de los sucesos claves en el siglo XX fueron las luchas de las minorías para lograr sus derechos en la década de los 60´. Con una editorial en donde todos sus personajes eran (y ahora más que nunca) sinónimo de calidad, la introducción del REY T´CHALLA/PANTERA NEGRA sirvió para agigantar la vanguardia, como también el compromiso social.

El mejor escenario para presentar al flamante encapotado fue en la colección vital para la popularidad MARVELITA, FANTASTIC FOUR.
Hecha la introducción, a adentrarse en lo acontecido.

El REY T´CHALLA invita a la primera FAMILIA DE SÚPER HÉROES, los CUATRO FANTÁSTICOS a su reino, ubicado en WAKANDA, perteneciente a AFRICA. El terreno en cuestión jamás ha caído bajo el yugo de los conquistadores, situación que las naciones vecinas sí padecieron esa opresión.

El otro punto a destacar de este reino es que posee uno de los más interesantes minerales, el VIBRANIUM, como también toda una serie de avances, motivo que T´CHALLA buscará enseñar a los convidados, especialmente a su líder, una de las mentes científicas más destacadas del planeta, REED RICHARDS.

¿Es solo por motivos científicos que requiere los servicios del grupo, o se esconde otro fin?

Todo puede pasar en el trepidante ejemplar, plagado de variopintos personajes, un antagonista para la ocasión listo para presentarse junto al flamante héroe, una monarquía diferente a los habituales estereotipos de tribus africanas, como todo tipo de sorpresas listas para presentar, en una de esas piezas magistrales e históricas, no solo de MARVEL si no de la historia del cómics.

Publicado originalmente en USA durante los números 52 y 53 del volumen 1 de FANTASTIC FOUR.

El equipo creativo fue:

STAN LEE en guiones.

JACK KIRBY en los dibujos y la ilustración de las portadas.

Entintada por JOE SINNOTT.

Si quiere conocer más sobre el continente africano, el contexto social y político en el que fue concebido BLACK PANTHER, ciencia, historias con reyes similares a T´CHALLA, la esclavitud a la que fue sometida ese continente, el género de la historieta, mineralogía, como todo tipo de información que precise, recuerde que en la biblioteca siempre hay sitio para esto y más. Estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; KIRBY, Jack y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “PANTERA NEGRA”; número 22; SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. BRAUN, Eduardo (traducción); ZIGGIOTTO, Loris (adaptador de la traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • http://marvel.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.