Swift

NEW AVENGERS: ¿VOLVER A LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS?

NEW AVENGERS: THE REUNION


Por VÍCTOR A. SAGASTI

En ciertas ocasiones, las sagas que nuclean a los paladines suelen traer cambios, los cuales, en general, son para retroceder en la evolución de los protagonistas, decisiones que en lugar de enmendar, empeoran.

En el caso del evento SECRET INVASION arrojó que, nombres como el de MOCKINGBIRD ¡no había muerto en los 80´en los cómics de WESTCOAST AVENGERS!

Esta decisión, por el potencial del personaje, se podría justificar el volver a ubicar en el vasto elenco de héroes de MARVEL COMICS a la protagonista de esta historieta.

Prepárese para presenciar la reinserción en la actividad heroica en los contiguos párrafos.

La encapotada BARBARA “BOBBY” MORSE, más conocida por el alias de MOCKINGBIRD, al igual que el lector, busca entender el nuevo panorama global diferente a cómo era un siglo atrás. Por ejemplo: S.H.I.E.L.D. es historia, ahora tiene otro nombre, además que ha nucleado a infinidad de villanos reformados. Bajo la máscara del CAPITÁN AMÉRICA no se encuentra STEVE ROGERS, sino otra persona, e incluso quien fuera el esposo de la protagonista, CLINT BARTON ya no es HAWKEYE, sino RONIN.

A pesar de todos los cambios, MOCKINGBIRD no perderá los hábitos en lo que mejor hace, brindar la seguridad, de esta forma, junto a otros ex agentes de S.H.I.E.L.D. quienes como la protagonista vivieron el confinamiento alienígeno. La tendrán en una confrontación con la organización I.M.A. (IDEAS MECÁNICAS AVANZADAS) con destino la ciudad de ZARAGOZA. Por el retorno de la mujer, el argumento dará lugar para que CLINT BARTON/RONIN, en busca de esclarecer los días previos al rapto por parte de los extraterrestres, sea parte de esta operación en medio de salvar miles de vidas.

Mientras intenten hacer del mundo un lugar mejor, la espectacular odisea, ¿permitirá segundas oportunidades?

Emotividad, remembranzas a días en que todo era más claro, acción a raudales, variopintos personajes pero sobre todo, poder disfrutar de un personaje que nunca debió irse, MOCKINGBIRD y de esta forma,  el lector la coloque en un sitial de merecido favoritismo, como es en el caso de quien escribe.

Publicada originalmente durante 4 números en la serie limitada titulada NEW AVENGERS: THE REUNION entre los meses de mayo hacia agosto de 2009.

El equipo creativo fue:

JIM McCANN en guión.

El dibujante, oriundo del escenario de esta historieta, DAVID LÓPEZ.

Entintada por otro español, ALVARO LÓPEZ.

Coloreada por DANIELE RUDONI.

Portadas de JO CHEN.

Si quieren conocer más sobre agentes secretos, grupos terroristas, civilizaciones de planetas distantes, romances truncos, de cuál cultura y periodo histórico sale el concepto de RONIN, la geografía de ESPAÑA, el género de la historieta, como así también todo tipo de información que precisen, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para acceder. Además, estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para así mantenerse al tanto de lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

·         GRANT, Steve; PATTERSON, Bruce y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “MOCKINGBIRD”; número 23; EDITORIAL SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. GARCÍA, Santiago (traducción); ZIGGIOTTO, Loris (adaptador de la traducción).
·         https://comicvine.gamespot.com





























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.