Swift

EL DEBUT DE MOCKINGBIRD, UNA HEROÍNA QUE VALE LA PENA CONOCER

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: MOCKINGBIRD ¡Y LOS PÁJAROS NO CANTAN!

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La vuelta a NUEVA YORK para PETER PARKER, fotógrafo que es más conocido por su alter ego de SPIDERMAN, lo tendrá, apenas pise tierra, inmiscuido en una flamante epopeya viendo la persecución por parte de unos hombres armados hacia una mujer.

La posterior solución al hostigamiento llevará a SPIDERMAN a conocer el nombre de la fémina, BARBARA “BOBY” MORSE, quien, a pesar de la amenaza en la que se encontraba, posee un alter ego: MOCKINGBIRD.

No será la única revelación; los antagonistas resultarán ser ¡¿enviados por la organización gubernamental S.H.I.E.L.D.?! Esta situación dejará a SPIDER-MAN en la disyuntiva por quién tomar partido, dándole al ejemplar un enfoque de entuertos gubernamentales, que incluirá a diferentes estratos de poder, la presencia de un hombre relacionado a la estructura que confronta con la protagonista, CORONEL NICHOLAS “NICK” FURY, además qué motivos llevan a esta blonda encapotada a una cruzada contra el organismo ¿al que perteneció?

Corrupción, secretos, nada será como parece, como así también todos los tópicos que suelen acarrear este tipo de peripecias de agentes secretos, componen una magistral historieta, de un estilo añejo y entrañable, con resolución en un solo número que, además deja planteado el potencial de un gran personaje como es MOCKINGBIRD.
Publicado originalmente en USA en el mes de julio de 1980, en el número 95 de MARVEL TEAM UP volumen 1.

El equipo a cargo fue:

STEVE GRANT en guiones.

JIMMY JAMES y BRUCE PATTERSON en dibujos.

Coloreada por BEN SEAN.

La portada fue ilustrada por un nombre que en esa década sería uno de los nombres que cambió la manera de los cómics: FRANK MILLER.
Si quiere conocer más sobre espionaje, organismos como S.H.I.E.L.D., heroínas tenaces como MOCKINGBIRD, el contexto histórico y social en que fue concebida la protagonista, aracnología, ciencia, como cualquier otra información que precise, ya sabe que en la biblioteca hay lugar para que pueda acceder a las necesidades requeridas. 
Además, estos establecimientos que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de todo lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

·         GRANT, Steve; PATTERSON, Bruce y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “MOCKINGBIRD”; número 23; EDITORIAL SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. GARCÍA, Santiago (traducción); ZIGGIOTTO, Loris (adaptador de la traducción).
·         https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.