Swift

SAINTIA SHO: LA DECISIÓN DE SHOKO

SAINTIA SHO — LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO - tomo 4

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Lo acontecido en la tercera entrega del manga SAINTIA SHO, resolvió la contienda ante ERIS “LA DIOSA DE LA DISCORDIA”. Pero como toda lucha, trajo aparejado sacrificios; en este caso fue KYOKO la víctima.

En el nuevo tomo, ATENA decidió que la hermana de la occisa, SHOKO, dejara de pertenecer a su ejército SAINTIAS.

Ante semejante decisión, SHOKO deambulaba en busca de un rumbo tras ser marginada de tamaña responsabilidad, sobre todo en el momento delicado que vivía.

Paralelo a la situación de la heroína, la trama continuó cruzando los hechos con el transcurso de la epopeya original. A punto de iniciar las GALAXIAN WAR, el argumento barajó la posibilidad que SEIYA y SHOKO cruzaran sus caminos de manera ocasional, siendo el CABALLERO PEGASO crucial para que la mujer tomase una decisión más allá de lo dictaminado por ATENA.

El rol del SANTUARIO en esta odisea se mostró plenamente. Situado en el sector antagónico, debido a que el PATRIARCA,  buscando mantener su falacia que la DIOSA ATENA está escondida en una habitación, para proseguir el plan de manipulación a sus subordinados, decidió enviar a unos esbirros con destino a JAPÓN para que diesen caza a SAORI KIDO (siendo que en verdad es la divinidad…).

Prepárese lector para el nuevo escenario planteado, flamantes personajes que van engrandeciendo el contexto de la historia, el no rendirse ante adversidad aún estando en desventaja de poder, espectaculares luchas, pero sobre todo el curso que tome la historia con o sin SHOKO.

El propósito en esta ocasión se cumplió nuevamente, entreteniendo y demostrando cómo la franquicia de
SAINT SEIYA se reinventa para las nuevas generaciones.
El 4° tomo de SAINTIA SHOU se publicó originalmente en JAPÓN a través de la editorial AKITA SHOTEN el 20 de febrero de 2015.

El equipo creativo fue:

MASAMI KURUMADA en guiones.

Dibujos de CHIMAKI KUORI.

Si quiere conocer más sobre la inspiración de SAINTIA SHO, la mitología de la ANTIGUA GRECIA, cosmología, protagonistas tenaces como las SAINTIAS, la idiosincrasia y cultura de JAPÓN y GRECIA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise,  la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en sabiduría. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; KUORI, Chimaki; LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO—SAINTIA SHO; tomo 4; EDITORIAL IVREA S.L.; febrero 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.