Swift

ASTÉRIX EL GALO: LA EPOPEYA QUE INICIÓ LA LEYENDA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: ASTÉRIX EL GALO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En el año 50 antes de CRISTO, la expansión de las huestes de JULIO CÉSAR, en su constante afán de fagocitar culturas,  puso como objetivo suelos GALOS. Por esta razón, jefes de distintas comarcas, como por ejemplo VERCINGETORIX, tuvieron que entregar sus armas.
Lo que la historia nunca narró era que ¡una región se resistió a ser acometida a pesar de estar cercada de campamentos romanos!

¿Cómo sucedió eso? Al ahondar los pormenores del álbum, se presentó a ASTÉRIX, EL GALO. Este individuo, junto a los habitantes de este caserío, pasaba parte de su tiempo en ingestas de jabalíes asados, como también manteniendo a raya los afines a CÉSAR. Todo gracias a una pócima secreta que creaba el DRUIDA PANORAMIX.

Sin entender porqué no se doblegaban, los romanos apelaron a la táctica de infiltrar a un legionario para que descubriera el meollo del asunto.

Con la seria posibilidad que los imperiales lograran su cometido, en una carrera a contrarreloj, ASTÉRIX buscó preservar el secreto de cómo proteger la integridad del cautivo PANORAMIX, razón por la que, que con una ingeniosa estrategia, demostró que los irreductibles GALOS no solo vencían a los romanos con fórmulas ancestrales, sino cono ingenio (y mamporros).

La publicación debut de una leyenda que lleva más de cincuenta años contando, a lo largo de sus viñetas, a pesar que no definieron a pleno el elenco, igual fue delineando varios aspectos a desarrollar en futuras entregas, junto una serie de tópicos, luego pulidos y potenciados en el transcurso de sus historietas.

La cohesión perfecta de historia con situaciones cotidianas en sorna, jovialidad a raudales, garantizó, desde su primer volumen, el espectáculo garantizado de ASTÉRIX, EL GALO.

Publicado originalmente en FRANCIA entres los números 0 (con fecha 1 de junio de 1959) al 38 (14 de julio de 1960) para luego ser recopilado en álbum estreno que vio la luz en julio de 1961, editado por HACHETTE LIVRE bajo el nombre de ASTÉRIX LE GAULOIS.

El equipo creativo fueron sus creadores: RENÉ GOSCINNY en guiones e ilustraciones de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse sobre la forma real en que transcurrió la historia de LOS GALOS, los sitios que conquistó el IMPERIO ROMANO, no solo con el emperador JULIO CÉSAR a la cabeza, los diferentes elementos de esta potencia que, hasta el día de hoy, perduran sus aspectos, otro tipo de narraciones en tono de parodia al estilo ASTÉRIX (la literatura española tiene al texto por excelencia), otra variedad de historietas, druidas como PANORAMIX, como todo tipo información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para ilustrarse. Estos establecimientos, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         GOSCINY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 4; ASTÉRIX EL GALO; SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
·         http://www.asterix.com
·         https://www.tebeosfera.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.