Swift

ASTÉRIX y LOS PICTOS: NUEVO EQUIPO CREATIVO, MISMA ESENCIA DE GRACIA Y EPOPEYA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: ASTÉRIX Y LOS PICTOS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Mientras buscaban una alternativa a la ingesta de jabalíes, los cuales en época de nevadas no se encontraban en cantidades abundantes, ASTÉRIX y OBÉLIX fueron hacia la playa por almejas. En suelo marítimo hallaron a un hombre congelado, cuyas características eran: tatuajes en su piel, además de llevar puesta una falda cuadrillé.

Al descongelar a esa persona, carecía del don de hablar, pero la mano del siempre sabio DRUIDA PANORAMIX, con sus pócimas, ayudó a recuperar el dialecto a la persona.

Las mujeres galas se enloquecieron de pasión ante el aspecto diferente del hallado. A medida que recuperaba la voz, se conoció la denominación de la misteriosa persona: MAC LOCH, quien perteneció a los PICTOS.

La razón por la que lo encontraron congelado al inicio de la publicación, se debió a que el obrar de MAC ABEO, jefe de una aldea rival que por intereses personales y celos de la prometida de LOCH, CAMOMILIA, desembocaron en la situación de exiliarlo haciendo parecer un accidente.

Conociendo la locación, ASTÉRIX y OBÉLIX se embarcaron a esas míticas tierras en busca de epopeyas.

Al adentrarse en suelo PICTO, el argumento presentó a la cultura de este pueblo PRECELTA ubicado en la actual ESCOCIA. A lo largo de sus páginas, las constantes sátiras a los tópicos locales (incluyendo a cierto legendario monstruo), además de ahondar en detalle los planes de MAC ABEO, la historieta incluso planteó la posibilidad que los ROMANOS estuvieran presentes.

Nuevos tiempos para ASTÉRIX, OBÉLIX y compañía; con nuevo equipo creativo ofrecieron a sus fanáticos un ejemplar en que la frescura de la sangre nueva, junto a los elementos tradicionales de la creación de GOSCINY y UDERZO, demostraron que las figuras tienen mucho para dar en lo sucesivo, sin renunciar un ápice a su esencia.

ASTÉRIX y LOS PICTOS fue el álbum número 35 de la colección; fue publicado originalmente en FRANCIA bajo el título ASTÉRIX CHEZ LES PICTES, en EDITIONS ALBERT RENÉ el 24 de octubre de 2013.

El equipo creativo a cargo fue:

JEAN—YVES FERRI en guiones.

DIDIER CONRAD en dibujos.

Colores de THIERRY MÉBARKI, MURIELLE LEROI y RAPHAËL DELERUE.

Portadas de ALBERT UDERZO y DIDIER CONRAD.

Si quiere aprender la verdadera suerte que corrieron LOS GALOS en la historia real, la trayectoria del IMPERIO ROMANO, otro tipo de narraciones en tono de parodia (la literatura española tiene al mayor exponente), las actuales naciones que fueron parte de los PICTOS, geografía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para seguir documentándose al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • FERRI, Jean—Yves; CONRAD, Didier y otros; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 3; ASTÉRIX Y LOS PICTOS; SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. SOTO, Isabel; SENÍN, Xavier (traducción).
  • http://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels