Swift

SAINT SEIYA: EL LETAL FÉNIX Y SUS MAQUINACIONES

SAINT SEIYA—LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO tomo 4: “LUCHA SANGRIENTA DE LOS CLOTHS NEGROS”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Cuando en la entrega anterior IKKI/FENIX hizo su aparición en las GALAXIAN WARS no fue para luchar por la ARMADURA DE ORO, si no para sustraerla, como así también cobrarse afrentas pasadas hacia algunos participantes.

Los escasos CABALLEROS que quedaron disponibles intentaron dar con el paradero del culpable. Aunque no pudieron detenerlo, al menos mantuvieron en su poder fragmentos de la pieza robada.

Por su parte, SHIRYU partió hacia JAMIR a reparar su brazal como también la de SEIYA (por la contienda en el tomo 2).

Armado el escenario de este cuarto número tuvo al acotado grupo:
HYOGA/CISNE, SHUN/ANDRÓMEDA (hermano de FÉNIX) y SEIYA con rumbo al monte FUJI para confrontar a FÉNIX e intentar recuperar a pleno el armazón recubierto en oro.

Al pisar este contexto, un joven de JAMIR, KIKI, entregó a SEIYA su traje reparado, deslizando los pasos sacrificados por los que SHIRYU pasó para que el traje de PEGASO fuera nuevamente útil.

Sin saber si DRAGÓN volvería a las contiendas por lo revelado, los tres CABALLEROS iniciaron luchas ¡ante sus DOPPELGÄNGER que portaban CLOTHS NEGROS!

Para lograr el objetivo, los protagonistas entablaron pugnas en las cuales fueron llevados al extremo unos más que otros, todo parte de un elaborado plan, trazado por FÉNIX, para derrotar sin problemas a sus antagonistas. Siguiendo con el villano, el argumento presentó aspectos estremecedores en su etapa formativa de guerrero entendiendo los motivos que lo llevaron a tener ese odio por la vida.

Hubo lugar para conocer la verdadera situación de SHIRYU en un electrizante tomo en el que, además de grandes técnicas, lo que más se destacó es el valor de la amistad como clave para triunfar ante toda adversidad.

SAINT SEIYA/LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, manga que inspiró a una serie que fue clave para la popularidad del género y anime en occidente la cual sirvió para conocer las diferencias en cada terreno, pero que además ayudó a entender varios aspectos de mejor forma.

Publicado originalmente en JAPÓN por SHUEISHA en mayo de 1987.

MASAMI KURUMADA realizó escritura y arte.

SAINT SEIYA—LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO tomó conceptos de la mitología griega en su mayoría; si quiere aprender más sobre la fuente de inspiración, como de cuáles otras leyendas tomó ideas, aspectos como la cosmología, la cultura e idiosincrasia del JAPÓN, textos donde la figura del DOPPLEGÄNGER es el tema central, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para documentarse. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 4; EDITORIAL IVREA S.L.; abril 2005; SAIN ISIDRO; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); PONTONI, Andrea (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.