Swift

LAS AVENTURAS DE BATMAN: GOTHAM EN UNA ESCALADA DE ANALFATEBISMO ALARMANTE

LAS AVENTURAS DE BATMAN - número 5

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El número anterior de LAS AVENTURAS DE BATMAN presentó a GOTHAM CITY sumida en una ¡¿ola de analfabetismo?!

El organizador de este retorcido plan fue ¡el profesor JONATHAN CRANE/ESPANTAPÁJAROS!

El ejemplar en cuestión, BATMAN junto a ROBIN, en un contexto cada vez más caótico, intentaban dilucidar la manera en que los secuaces del organizador montaban la operación.

La posibilidad de desarticular esta invencible planificación vino desde el entorno de los mismos esbirros del villano. Viendo cómo el entorno familiar no estaba exento de las elucubraciones, fue el momento para que el DÚO DINÁMICO entrara en acción y así salvara del caos a la urbe.

Presentados los conflictos, el transcurso de las peripecias avanzó en una resolución apresurada. Sin haber manejado en su plenitud todo el concepto, quedó demostrado que los números 4 y 5 de LAS AVENTURAS DE BATMAN no cumplieron las expectativas.

Una pena; había argumento para abordar al complejo ser humano con sus diferentes matices.

THE BATMAN ADVENTURES número 5 fue publicado en USA el 1 de febrero de 1993 por la editorial DC COMICS.

El equipo creativo fue:

MARTÍN PASKO en argumento.

Guion de KELLEY PUCKET.

Dibujada por BRAD RADER.

Entintada por RICK BUYRCHETT.

Coloreada por RICK TAYLOR.

Portada del recordado MIKE PAROBECK.

Si quiere documentarse sobre temas como psicología, los exponentes de este rama, personajes literarios que sirvieron de inspiración a  BATMAN en la faceta de detective, como también en la de justiciero, el contexto histórico y social en que fue concebido este héroe, tanto en la versión de historieta como la vista en esta serie animada, artes audiovisuales o cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en estos aspectos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • PASKO, Martin; PUCKETT, Kelley y otros; LAS AVENTURAS DE BATMAN; número 5; EDITORIAL PERFIL S.A.; enero 1994; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ACCORSI, Andrés (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels