Swift

ASTÉRIX Y LO NUNCA VISTO, UNA MANERA DIFERENTE DE VER A LOS GALOS

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: “ASTÉRIX Y LO NUNCA VISTO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Un álbum diferente a los habituales toca analizar en esta entrega.
¿El motivo?: el enfoque conmemorativo que se dio en ASTÉRIX y LO NUNCA VISTO.

A través de historietas cortas, que en su momento fueron parte en diferentes décadas de antologías como PILOTE, ELLE, JOURS DE FRANCE, SUPER POCKET PILOTE, quedó demostrada la misma calidad que las publicaciones que habitualmente vienen ofreciendo los IRREDUCTIBLES GALOS durante más de cincuenta años.

Las situaciones presentadas fueron:

  • El día que nacieron ASTÉRIX y OBÉLIX, motivo que sirvió para conocer a los progenitores, no solo del dúo principal, sino de varios habitantes de la ALDEA ARMÓNICA.
  • Un par de tiras protagonizadas por IDEAFIX: En una, confrontando ante unos legionarios romanos, mientras que en otra ayudaba a un gallo de su comarca ante un problema con un águila.
  • Ante las críticas que ASTÉRIX acarreó a lo largo de su trayectoria, le presentaron al público versiones alternativas del protagonista y OBÉLIX, imaginados en diferentes estilos de dibujos que remitían a grandes historietas o tendencias de cada época.
  • Buscando salir de GRECIA, el comité olímpico pensaba sedes alternativas, siendo LUTECIA (PARÍS) una seria candidata. Ante la amenaza del monopolio romano por poseer todo evento, ASTÉRIX y OBÉLIX intervinieron para que sus pares capitalinos albergaran tamaño evento.
  • La aceptación de costumbres extranjeras, como la de dar un beso bajo un muérdago, aunque OBÉLIX se mostraba reticente, era la oportunidad de entablar contacto con PANACEA, ¿lo logró?
  • La importancia de la educación en los chicos de la aldea.
  • En una de las críticas, al ser considerados machistas, los autores desplegaron una historia donde la señora de EDAD DE PIEDRIX y KARABELLA, esposa del jefe, disputaban protagonismo con su belleza.
  • La preocupación en algunos habitantes de ARMÓNICA, debido a que los términos latinos estaban invadiendo su lengua gala.
  • La leyenda de la primavera y el invierno en GALIA.
  • Entre todo eso, hubo sitio para ver a los padres de la criatura, RENÉ GOSCINY y ALBERT UDERZO. ¿Cómo se inspiraban? Con toda una serie de momentos hilarantes, los cuales entre otras cosas los cruzó con ¡un descendiente de OBÉLIX!
La grandeza de ASTÉRIX y OBÉLIX en una magistral publicación que cumplió las expectativas, sin faltar la constante cohesión de lo cotidiano con la historia tomada en sorna; calidad garantizada.

ASTÉRIX ET LA RENTRÉE GAULOISE fue el álbum número 32 de la colección, publicada a través de LES EDITIONES ALBERT RENÉ y vio la luz en FRANCIA en agosto de 2003.

Los textos fueron de RENÉ GOSCINNY y ALBERT UDERZO.

Dibujos y portada de ALBERT UDERZO.

Si quieren conocer narraciones de corte paródico (la literatura española tiene al gran exponente), cómo fue realmente la historia de las GALIAS, el obrar del IMPERIO ROMANO, sus campañas y sus aportes a diferentes sectores de la sociedad, la cultura e idiosincrasia de FRANCIA, el contexto histórico y social en que fueron concebidos los protagonistas, otro tipo de historias, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que sucede en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.