Swift

ELEKTRA ASESINA: ULTRAVIOLENCIA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

MARVEL EXCELSIOR: ELEKTRA ASESINA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Todo el revolucionario paso de FRANK MILLER en el título de DAREDEVIL, sin lugar a dudas, gran parte del éxito se debió a la creación de ELEKTRA NATCHIOS.

En esta entrega de la colección MARVEL EXCELSIOR, el público argentino pudo disfrutar de ELEKTRA ASESINA.

Hecha la introducción, los pormenores.

La tensión que reinaba en el periodo histórico conocido como la GUERRA FRÍA, en las postrimerías de los 80´, alcanzó límites de intolerancia alarmantes.

Tomando ese contexto, ELEKTRA se encontraba efectuando un trabajo en un ficticio país sudamericano denominado SAN CONCEPCIÓN. El encargo fue la caza al presidente local en una operación con alto derramamiento de sangre incluido, además de la intervención de S.H.I.E.L.D. como bando antagónico. Éste estuvo representado por un dúo variopinto y estereotipado de agentes, GARRET y PERRY.

El curso de la intervención de ELEKTRA, sirvió para sacar a la luz el rol que jugaban las partes implicadas en la GUERRA FRÍA en el panorama que acontecía al CONTINENTE AMEICANO con el curso político de sus gobiernos.

Mientras las acciones descriptas se sucedían, a través de una serie de viñetas se fue presentando al senador KEN WIND. Esta persona aspiraba llegar a ser presidente de USA en las inminentes elecciones. Exponiendo un discurso en el que cuestionaba el proceder del partido gobernante respecto al devenir político del suelo americano, abrió nuevos horizontes al entreverado argumento.

Justamente WIND fue el siguiente objetivo de ELEKTRA en su espiral asesina, siendo ahí que la historieta viró hacia cursos impredecibles que estuvieron plagadas de momentos surrealistas.
La corrupción en S.H.I.E.L.D., los cambios en el obrar de KEN WIND, infaltables romances, elementos sobrenaturales, acción y ultra violencia, pero especialmente, un enfoque en el que no fue sencillo de dilucidar quién era el bueno y quién es el malvado, en esta guerra en la que ELEKTRA mantuvo en varios frentes.

¿Quiere entender por qué MARVEL COMICS realiza los mejores cómics del mundo?, averígüelo en esta pieza magistral, si se precia fan de la historieta, razón que, ELEKTRA ASESINA, a medida que pasan los años, no dejó de ser nunca un producto altamente recomendable.
Publicado en USA dentro del sello de MARVEL llamado EPIC durante ocho números durante los meses de agosto de 1986 hasta marzo de 1987.

El equipo a cargo fue FRANK MILLER en guiones.

Dibujos, colores y portadas a cargo de BILL SIENKIEWICZ.

Si quiere documentarse al respecto del ciclo histórico que fue LA GUERRA FRÍA, qué sucedía en HISPANOAMÉRICA, por qué intervenían las posturas rivales en el territorio, personajes con una ambigüedad moral al estilo ELEKTRA, artes marciales, formación ética y ciudadana, geografía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar en sus conocimientos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         MILLER, Frank; SIENKIEWICZ, Bill; MARVEL EXCELSIOR: ELEKTRA ASESINA; OVNI PRESS; 2017; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción), GALANDA, Eliana (corrección)
·         https://comicvine.gamespot.com
·         https://ovnipress.net
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.