Swift

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON: LA AMENAZA FINAL ENTRA EN ESCENA

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON - tomo 11

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la entregaanterior de PRETTY GUARDIAN SAILOR MON, las acciones ante el DEAD MOON CIRCUS fueron resueltas. Tras una contienda épica, que además trajo aparejada una serie de revelaciones, quedó la expectativa sobre lo que podía acontecer en adelante.

Por esta razón, el onceavo tomo marcó nuevos rumbos.

CHIBI ¡por fin! volvió al SIGLO XXX, debido a que su entrenamiento culminó. En su lugar se manifestó una versión más pequeña. Al parecer su hermana, que se llamaba CHIBI CHIBI, viajó a nuestra era con el mismo fin de aprender al lado de las SAILOR SHENSHI.

MAMORU/TUXEDO MASK iba a partir rumbo a HARVARD/USA por sus estudios, no sin dejarle a USAGI/SAILOR MOON el anillo de compromiso asegurándole que regresaría para llevarla al altar.

En todo ese contexto de cambios, el cielo de JAPÓN se vio cubierto de grandes cantidades de estrellas fugaces. Lo que desconocían las protagonistas era que no había sido un simple fenómeno…

Para demostrar un elemento más que el escenario de este manga se dirigía hacia una evolución profunda. Las SAILOR SHENSHI y las OUTER SCOUTS (quienes aparecieron en el segundo arco) a excepción de MARS, convivían en el mismo colegio, efectuando diferentes actividades, pero sobre todo eran felices tras tantas batallas.

Paralelo a todo lo antes expuesto, la sociedad vivió un furor por una banda juvenil denominada THREE LIGHTS. Estaba compuesta por SEIYA, TAIKI y YATEN. En el curso de la narración ¡comenzaron a asistir al colegio de las heroínas!

La tranquilidad solo fue la calma antes de la tormenta, razón que nuevos antagonistas (relacionados con los astros fugaces), intentaban acabar con la vida de USAGI/SAILOR MOON, como también hacerse con el control del CRISTAL DE PLATA. Ese hecho demostró que los TREE LIGHTS tenían un rol clave en las acciones, incluyendo habilidades especiales, además que conocían  la identidad de quién orquestó todo.

Con la intensidad de inminente clímax, a esta epopeya no le faltó nada: el duro rol de estar separado de la persona amada, los sacrificios de toda guerra, pero especialmente, el sentido de la amistad en los momentos más tensos componiendo los pormenores de PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON.

Durante doce entregas su publicación en JAPÓN se recopiló para la edición SHINSŌBAN (renovación) entre los meses de setiembre de 2003 a julio de 2004.

La historia estuvo realizada de manera íntegra por NAOKO TAKEUCHI.
Si quiere aprender de cuáles mitologías salieron las denominaciones de las SAILOR SHENSHI, cosmografía, gemología, la cultura, leyendas e idiosincrasia de JAPÓN, el mito de la TIERRA y la LUNA, grandes autoras de la literatura que dejaron su huella, otro tipo de historietas, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • TAKEUCHI, Naoko; PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON; tomo 11; EDITORIAL IVREA S.L.; abril 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. FERREYRA, Nathalia (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.