Swift

CARD CAPTOR SAKURA: MERECIDO RETORNO A UN EXPONENTE DEL SHOJO MANGA

CARD CAPTOR SAKURA - edición deluxe tomo 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Uno de los grandes clásicos del SHOJO MANGA (historias enfocado a público femenino, aunque es solo una etiqueta ya que ambos géneros lo leen) obra del colectivo de artistas denominado CLAMP (MOKONA APAPA, NANAESE OKAWA y SATSUKI IGARASHI), en esta era de retornos y remembranzas, CARD CAPTOR SAKURA se unió a esa oleada para, además, festejar los veinte años de su primera publicación.

La editorial argentina IVREA ofreció a su público entre sus novedades esta epopeya (como ya hiciera a principios de siglo con la edición clásica) para deleitar al seguidor, que en la medida de lo posible que las infinitas crisis en este país lo permitan, podrá deleitarse de tamaña obra.

Hecha la introducción, sus pormenores.

La historia presentaba a SAKURA KINOMOTO, alumna de 4° grado de la primaria TOMOEDA, inmersa en la misión de ir recolectando las cartas CLOW que creó el mago del mismo nombre.

El motivo de tener a esta chica en tamaña operación, se debió a que, tras abrir un libro en la biblioteca de su padre, se desplegaron una cierta cantidad de seres mágicos.

No fue la única sorpresa que fue expulsada del volumen en cuestión. Con forma de peluche (la verdadera apariencia se desconoce) apareció CERBERUS. SAKURA, cariñosamente, lo apodó KERO.

En las peripecias de la cosecha mágica los acompañaba la mejor amiga de SAKURA, TOMOYO DAIDOUYI. Ésta proveía a la protagonista con diseños para los diferentes retos, además filmaba en el antiguo sistema de video casete las acciones acontecidas en cada contienda.

La narración presentó a diferentes figuras: familiares de SAKURA, contar aspectos del pasado, otros amigos mientras repartía su labor de paladín con sus estudios, además de las rutinas y obligaciones de los chicos de esa edad.

Así transcurrieron las acciones de este manga, que tuvo dosis sutiles de amor entre el mismo sexo, despliegue de técnicas mágicas, personajes tiernos y entrañables, aspectos que aunque parecieron al azar, todo fue parte de un mosaico a desarrollar en lo sucesivo, pero especialmente la gratificante sensación de volver a encontrarse con un clásico del manga, CARD CAPTOR SAKURA, que, para quien se precie seguidor de la historieta en general, ésta es una obra imprescindible.

Publicado originalmente en JAPÓN, por la editorial KŌDANSHA COMICS desde el 27 de marzo hasta el 28 de agosto de 2015 con motivo del homenaje al 60° aniversario de la revista NAKAYOSHI.

Historieta realizada íntegramente por el colectivo CLAMP.

Si quiere documentarse respecto de la cultura e idiosincrasia del JAPÓN, el contexto histórico y social en que fue concebida la publicación, cuál es la flor que da nombre a esta historia, astrología, grimorios, narraciones con conceptos que se asemejen a esta saga, los avances tecnológicos, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • CLAMP; CARD CAPTOR SAKURA “EDICIÓN DELUXE”; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.L.; mayo 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. FERREYRA, Nathalia (traducción).
  • http://www.ivreality.com.ar
  • https://es.wikipedia.org



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.