Swift

EL HIJO DE ASTÉRIX: DE CÓMO TAMAÑO PERSONAJE DEMUESTRA LA NECESIDAD DE PLUMAS A LA ALTURA DE SUS EXPECTATIVAS PARA EVITAR ESTAS HISTORIAS DECEPCIONANTES

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: EL HIJO DE ASTÉRIX

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Cierta noche, en la puerta de ASTÉRIX fue dejado un bebé.
Al día siguiente, las miradas sospechosas en la aldea ARMÓNICA no tardaron, además de propagar rumores infundados al GALO. Sin importar las habladurías, el protagonista dedujo que por el tipo de pañal en la fineza de la tela, estaba la pista que la criatura era oriunda de ROMA.

Paralelamente a eso, ASTÉRIX junto su amigo OBÉLIX tuvieron que alimentar al pequeño.

La inexperiencia llevó a OBÉLIX a mezclar de leche y poción mágica; imaginarán los resultados posteriores.

En los campamentos romanos que rodeaban el hogar de los GALOS, indagaban sobre la desaparición de un pequeño. Comentarios en algunos centuriones, daban a entender que dejarlo en ARMÓNICA en la puerta de ASTÉRIX ¿fue algo premeditado?

Así transcurrieron las peripecias; la historieta dio lugar a que figuras relacionadas al entorno sanguíneo y sentimental de JULIO CÉSAR fueron parte del desarrollo argumental, fisuras en la seguridad de los GALOS ante lo acontecido al comienzo, la publicación, intentando innovar las aventuras en ningún momento jamás estuvo a la altura, plagado de situaciones sin sentido.

Lo único a destacar fue una autocrítica de ASTÉRIX en plena viñeta sobre el curso de las peripecias en dicho ejemplar.

Ni la cohesión de la historia con la vida cotidiana de la época en FRANCIA al momento en que se publicó este volumen (la década de los 80´), EL HIJO DE ASTÉRIX se erigió como uno de los menos elaborados en la trayectoria de estos irreductibles galos.

La decepcionante historieta LE FILS D´ASTÉRIX, que fue el álbum número 27 en la cronología, fue publicada en EDITIONS ALBERT RENE el mes de octubre de 1983.

Guion y dibujos efectuados íntegramente por ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse sobre la verdadera historia de los GALOS y la conquista romana, la cultura e idiosincrasia de FRANCIA, sus exponentes en la cultura, el arte, geografía como también otras áreas, los diferentes elementos del IMPERIO ROMANO que han perdurado en diferentes sectores, narraciones en clave satírica a lo establecido (la literatura española tiene el texto por excelencia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS
·         UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 8; “EL HIJO DE ASTÉRIX”; SALVAT S.L.; 18 de octubre de 2016; BARCELOA; ESPAÑA. MORA, Vicente (traducción).
·         https://www.tebeosfera.com
·         https://comicvine.gamespot.com














¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.