Swift

COLECCIÓN AVENGERS: NUEVO HITO EN LAS PUBLICACIONES VERNÁCULAS DE MARVEL

COLECCIÓN AVENGERS: número 1 “UNA HISTORIA JAMÁS CONTADA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Acompañando la euforia de la proyección en cines de la ultra taquillera súper producción, denominada como AVENGERS: INFINITY WAR, un conocido matutino bonaerense, con nombre de instrumento de viento, lanzó a las calles un coleccionable alusivo (situación que ya había adoptado con otras historietas de MARVEL COMICS como SPIDER-MAN, el evento CIVIL WAR, además de este conglomerado en cuestión) en el que a través de 15 entregas, iría mostrando hitos en la trayectoria del conjunto.

Sin más preámbulo, sus pormenores.

La escuadra clásica de AVENGERS: TONY STARK/IRON MAN, THOR, HANK PYM/GIANT MAN y JANET VAN DYNE/THE WASP, tras tantas contiendas, decidió que era tiempo de cesar sus actividades y pasar la antorcha a otros enmascarados.

En ese panorama, el único integrante activo que quedó fue STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, a quien sus antiguos aliados le dejaron tres postulantes para ocupar las vacantes:

CLINT BARTON: HAWKEYE.

WANDA MAXIMOFF: SCARLET WITCH.

El hermano de la recién nombrada, PIETRO MAXIMOFF: QUICKSILVER.

El problema en los candidatos era que en el pasado oficiaron de villanos, e incluso los cofrades fueron parte de un grupo terrorista del activista de la especie de éstos, la temida casta MUTANTE, conocido con el alter ego de MAGNETO.

La empresa no fue fácil por dos motivos: por un lado por la opinión pública, pero especialmente porque cada figura no estaba acostumbrada a congeniar como grupo.

Para empeorar el panorama, en las primeras misiones ¡sufrían derrotas a consecuencia de la falta de trabajo grupal!

La suerte comenzó a cambiar cuando cierto día los hermanos MAXIMOFF tuvieron una visión de un antagonista de su pasado, EL EXTRAÑO. Por esta razón, los familiares ahora VENGADORES, debieron acudir a un antiguo contexto de su pasado, la mansión de los X—MEN, siendo ahí que consiguieron la pista para dar con la ubicación de la nueva amenaza.

TAILANDIA fue el escenario donde en plena contienda ante EL EXTRAÑO, la aparición de una mujer que potenció sus poderes hizo el reto fácil. Ante el poderío de la aliada sorpresa, en gratitud, CAPITÁN AMÉRICA y LOS VENGADORES decidieron llevarla consigo a NUEVA YORK. 
El alter ego de AVENGER X sería su nombre de batalla.

A pesar de los logros que empezaron a suscitarse en la escuadra, paralelo a eso, comenzó a aparecer gente muerta que estuvo en los territorios donde se presentaban los paladines.

Aún había otras desagradables sorpresas por venir: los VENGADORES, volvieron a presentar falencias, incluso sufrir lesiones. Por este motivo algunos pensaron en abandonar la acción.

¿Acaso el nuevo miembro no era tan noble como parecía?

Una magistral saga en la que tomando elementos de la etapa clásica, cohesionado con aspectos de la actualidad, la historieta cumplió con creces la expectativa, convirtiéndolo en un producto altamente recomendable, el cual no se arrepentirá.

La tradición MARVEL siempre presente en la complejidad de sus héroes rodeados de conflictos propios, con esos tópicos que incluyen las amenazas a la altura de las posibilidades; la COLECCIÓN AVENGERS se erige en un nuevo hito en las ediciones vernáculas de LA CASA DE LAS IDEAS.

Publicado originalmente en USA en el volumen 7 de AVENGERS entre los meses de enero a mayo de 2017.

El equipo creativo estuvo compuesto por:

MARK WAID en guiones.

Dibujos de BARRY KITSON, MARK BAGLEY, SEAN IZAAKSE y RO STERN.

Las tintas fueron efectuadas por MARK FARMER, RAFAEL FONTERIZ, BARRY KITSON, ANDREW HENNESSY, SCOTT HANNA, MIKE PERKINS, TED BRANDT y SEAN IZAAKSE.

Coloreada por JORDAN BOYD, WILL QUINTANA y MATT YACKEY.

Las portadas fueron ilustradas por: BARRY KITSON, JORDAN BOYD, ALAN DAVIS, MARK FARMER, MATT YACKEY, ALEX MALEEV, JOHN TYLER CRISTOPHER, NEAL ADAMS, YASMINE PUTRI, MARK BAGLEY, JOHN DELL, MIKE y LAURA ALLRED.

CAPITÁN AMÉRICA y THE AVENGERS fueron presentados en épocas de cambios para el mundo; para entender ese contexto histórico y social en que fueron pergeñados, como también conocer encabezados de escala evolutiva (los mutantes MAXIMOFF y los X—MEN), al igual que ladrones haciendo de héroes como HAWKEYE, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse, además de enriquecer el aprendizaje. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; KITSON, Barry; COLECCIÓN AVENGERS; número 1; “UNA HISTORIA JAMÁS CONTADA”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PROSDOCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); CASANOVA, Martín (adaptación).
  • https://comicvine.gamespot.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.