Swift

ASTÉRIX: EL PAPIRO DEL CÉSAR, LA HISTORIA COMO NUNCA LA CONOCEREMOS

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: EL PAPIRO DEL CÉSAR

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A punto de publicar JULIO CÉSAR sus comentarios de LAS GUERRAS A LAS GALIAS, en esta remembranza se hallaba un capítulo en el que contaba el Emperador los reveses con la aldea ARMÓNICA - la que habitaban ASTÉRIX y OBÉLIX- (al leer esas derrotas se veía, a modo de homenaje, títulos de álbumes que pergeñaron sus creadores, GOSCINY y UDERZO).

Ante esa situación, su consejero PROMOPLÚS le sugirió que suprimiera dicho episodio, para que así el texto en cuestión no manchara sus impecables campañas.

Autorizado a quitar el papiro de la discordia, PROMOPLÚS bajó la orden a los NUMIDAS (negros, escritores fantasmas) para mantener a CÉSAR como un ser invencible.

Uno de los NUMIDAS desobedeció la orden, quedando a resguardo un papiro.

Mientras la alta sociedad romana efectuaba una orgía por el éxito de LAS GUERRAS A LAS GALIAS, fue ahí que al consejero de CÉSAR le informaron que el BUHONERO (periodista) GALO llamado DOBLEPOLEMIX) tenía el papiro que aquel NUMIDA escondió. Para complicar más el panorama, no lo podían apresar, debido a que se dirigió rumbo a ARMÓNICA buscando protección.

Al presentarse el BUHONERO en este poblado, los protagonistas sabían que la inminente invasión para recuperar el hallazgo era cuestión de tiempo. Por esta razón, ASTÉRIX, OBÉLIX, el perrito ecologista IDEAFIX, acompañados por el DRUIDA PANORAMIX, emprendieron una operación con rumbo específico y el objetivo de ¡preservar la información crucial del papiro.

Así transcurrió un magistral volumen que, sacando provecho no solo de los nombrados, sino del amplio abanico de figuras que habitaban ARMÓNICA, la clásica formula de la historia tomada en sátira, en esta ocasión complementada con el rol los medios de comunicación en el Siglo XXI, además de constantes dosis de homenaje a la trayectoria de los GALOS; el volumen EL PAPIRO DEL CÉSAR se ubica, piensa quien escribe, entre las mejores publicaciones de ASTÉRIX.

LE PAPYRUS DE CÉSAR se publicó en FRANCIA por primera vez en LES EDITIONS ALBERT RENÉ el 22 de octubre de 2015.

El guion estuvo escrito por JEAN—YVES FERRI.

Dibujos y portada a cargo de DIDIER CONRAD.

Coloreada por THIERRY MÉBARKI.

Si quiere conocer otro tipo de textos satíricos (la literatura española tiene a la publicación por excelencia), el libro que escribió CÉSAR existe realmente, para adentrarse en sus campañas y qué pasó con LOS GALOS realmente, la cultura e idiosincrasia de FRANCIA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir profundizando en estos contenidos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • FERRY, Jean—Yves; CONRAD, Didier y otros; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 7; “EL PAPIRO DEL CÉSAR”; SALVAT S.L.; 11 de octubre de 2016; BARCELONA; ESPAÑA. SOTO, Isabel; SENÍN, Xavier (traducción).
  • http://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.