Swift

EL GUANTELETE DEL INFINITO: EL UNIVERSO (MARVEL) ANTE EL SERIO RIESGO DE NO SER MÁS EL QUE CONOCEMOS

EL GUANTELETE DEL INFINITO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

¡THANOS poseía el control de las GEMAS DEL INFITO! Con ese panorama, el tirano, en su escalada de megalomanía, amenazó todo el continuo espacio ¡con un propósito tan simple y banal por más irónico que pareció!

Ante el riesgo que el poseedor de este GUANTELETE DEL INFINITO, con esas tan particulares joyas que denominaran la odisea, dio lugar a una alianza de poderosos paladines: WARLOCK, DOCTOR STRANGE y SILVER SURFER, con el planeta TIERRA como escenario para desarrollar toda las acciones principales.

El motivo de la reunión en el lejano astro fue por dos razones:
Dicho territorio sufría alarmantemente el obrar de THANOS desapareciendo la mitad del mundo.

La otra razón era que el territorio en cuestión poseía grandes héroes. Éstos, a pesar que gran parte de la población (incluidos los poderosos) fueron desintegrados por la magia del GUANTELETE DEL INFINITO, no fue impedimento que componentes de LOS VENGADORES, 4 FANTÁSTICOS, X—MEN, o solitarios enmascarados como SPIDER—MAN, CAPA y PUÑAL o EL INCREÍBLE HULK, entre otros, se hicieron presente para repeler los embates de THANOS.

Ni el más desfavorable contexto impidió el heroísmo en una aventura donde lo impredecible fue el punto a destacar en esta epopeya, que lució a los héroes de MARVEL a la altura de las circunstancias.
Grandes contiendas, estrategias, seres cósmicos que buscaron sacar partido ante el avance de THANOS, romances entre tanta destrucción, un amplio abanico de figuras a las que se pudo ahondar en detalle con todo su trasfondo, fueron parte de una obra magistral y grandilocuente evento, el cual, con el paso de los años, demuestra la calidad de un producto que trascendió épocas.

Si tiene la oportunidad, no puede faltar en sus estantes EL GUANTELETE DEL INFINITO, una las constantes demostraciones de calidad que mes a mes, desde hace más de 75 años garantiza porqué MARVEL es LA CASA DE LAS IDEAS.

THE INFINTY GAUNTLET fue publicado originalmente durante 6 números durante los meses de julio a diciembre de 1991.

El equipo a cargo fue:

JIM STARLIN en guiones.

Dibujos de GEORGE PÉREZ y RON LIM.

Entintado por JOSEF RUBINSTEIN, TOM CHRISTOPHER, BRUCE N. SOLOTOF.

Coloreada por MAX SCHEELE, IAN LAUGHLIN y EVELIN STEIN.

Portadas de GEORGE PÉREZ y RON LIM.

Antes de la consabida recomendación cultural, en este enlace, podrán acceder a la reciente película de MARVEL inspirada en EL GUANTELETE DEL INFINITO, la taquillera AVENGERS: INFINITY WAR.

Si quiere profundizar en conocimientos sobre déspotas al estilo THANOS (abundan ejemplos a lo largo de la historia), ciencia ficción, las leyendas de toda la vida que sirvieron de fuente de inspiración a varios protagonistas de esta miniserie, el contexto histórico y social en que fueron concebidos los exponentes editoriales, y en el que crearon EL GUANTELETE DEL INFINITO, gemología, astronomía, otro tipo de historietas, al igual que cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • STARLIN, Jim; PÉREZ, George y otros; COLECCIÓN IMPRESCINDIBLES, tomo 7; “EL GUANTELETE DEL INFINITO”; agosto 2016; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.