Swift

GUARDIANES DE LA GALAXIA DE ABNET y LANNING: CIERRE APOTEÓTICO

GUARDIANES DE LA GALAXIA: LÍNEAS DE FALLA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A la hora de dedicar artículos a la magistral etapa de ABNETT y LANNING en GUARDIANES DE LA GALAXIA, quedaba el arco final de aquel período.

Tras adquirirlo, hora de ofrecer al público sus pormenores.
Previamente, la amplia formación de este conglomerado galáctico estuvo inmersa en una carrera a contrarreloj para salvar las líneas temporales. Éstas quedaron fisuradas por las consecuencias de la saga denominada GUERRA DE REYES. Dicha operación incluso costó la vida a varios integrantes como la de la deidad ¡ADAM WARLOCK! quien, momentos antes de perecer, terminó poseído por la entidad maligna MAGUS.

Posterior a ese trágico hecho, ROCKET RACCOON, PETER QUILL/STAR LORD, DRAX “EL DESTRUCTOR”, DRAGON LUNAR, PHYLA VELL, BICHO y GROOT continuaron con la idea planteada desde un comienzo: resguardar el cosmos de cualquier amenaza, incluso antes que se manifieste un mal mayor.

Mientras lo ponían a prueba (además de intervenir en trifulcas en el bar STARLIN), buscaban demostrar con hechos a los estratos gubernamentales que estaban a la altura de las circunstancias, a pesar de las bajas.

No faltó el lidiar constantemente con el culto de adoración a WARLOCK.  Sus seguidores, con sus prédicas entorpecían todo contexto, especialmente tratando de convencerse a ellos mismos que podían seguir adelante, pese a la gran cantidad de pérdidas de los colegas antes descriptos.

Entre todo el escenario de conmoción, DRAGÓN LUNAR, por al lazo sentimental que la unía a PHYLA VELL, tuvo el pálpito que la antes nombrada tal vez no habría perecido. También sentía la presencia de GAMORA, COSMO, MANTIS y VANCE ASTRO.

El panorama cósmico, tras GUERRA DE REYES, avanzaba con todas las reuniones protocolares que acarrean este tipo de sucesos en lugares específicos. Fue en ese punto cuando el argumento planteó la posibilidad que la formación afirmara el presentimiento de DRAGON LUNAR, comprobando también que MAGUS/WARLOCK estaba vivo. Esta situación significó que nada bueno le esperaba a la galaxia entera si el otrora aliado no era interceptado a tiempo.

Desde el SIGLO XXXI la formación clásica de GUARDIANES DE LA GALAXIA tuvo reservado un papel clave para ordenar las imperfecciones temporales, en una epopeya donde contó con grandes dosis de acción, diplomacia en su justa medida, variopintas figuras del plano espacial, ironía, los riesgos de tratar con gente equivocada y entre todo ese caos, no faltó la presencia de cierto tirano de piel morada muy en boga este tiempo para intensificar los riesgos en que estaba inmerso ¡el universo!

Publicado en USA durante los números 20 al 25 del volumen 2 de GUARDIANS OF THE GALAXY durante los meses de enero a junio de 2010.

El equipo a cargo estuvo compuesto por:

DAN ABNETT y ANDY LANNING en guiones.

Dibujos de: BRAD WALKER y WESLEY CREIG.

Entintado por el mexicano VÍCTOR OLAZABA, ANDREW HENNESSY y SERGE LA POINTE.

Coloreada por: WILL QUINTANA y NATHAN FAIRBAIRN.

Portadas ilustradas por: ALEX GARNER Y DAVE WILKINS.

Que MARVEL en distintas etapas apelaba a los apodos “LA CASA DE LAS IDEAS” o “LOS MEJORES COMICS DEL MUNDO”, ciclos de GUARDIANES DE LA GALAXIA de DAN ABNETT con ANDY LANNING lo afirmaron con toda la convergencia de personajes de tercera línea cumpliendo un rol de verdaderos héroes.

Para demostrar además la calidad, durante los 25 ejemplares de este volumen, jamás bajaron la categoría argumental (sí en algunos pasajes de la faceta artística).

Acceder a tamaño hito, en lo personal, lo disfruté a pleno, potenciar a un personaje como ROCKET RACCOON (a quien conocía por su homenaje BEATLE en la denominación) lo convirtió en mi héroe favorito de la editorial (sitio que ocupaban SPIDER-MAN, X-MEN, CAPITÁN AMÉRICA o NICK FURY, que siguen siendo apreciados, después de lo que parece un MAPACHE…).

Otro aporte de este periodo de ABENTT y LANNING en GUARDIANES DE LA GALAXIA fue fundamental para la era gloriosa que vive desde 2008 la editorial, gracias a las películas, siendo estas aventuras la base para las peripecias fílmicas.

PETER QUILL/STAR LORD, ROCKET RACCOON, MANTIS, COSMO, GROOT, BICHO, ADAM WARLOCK, GAMORA, DRAX “EL DESTRUCTOR”, JACK FLAGG, PHYLA VELL, DRAGÓN LUNAR, VANCE ASTRO, HALCÓN ESTELAR, MARTINEX, CHARLIE-27, YONDU, KILLRAVEN, NIKKI, HOLLYWOOD…el ayer y hoy de la escuadra conocida como GUARIANES DE LA GALAXIA durante estas entregas.

Si quiere aprender más sobre astronomía, los elementos que inspiraron a la creación de estas figuras, el contexto histórico y social en que aparecieron originalmente, como también lo acontecido en la época que se desarrollaron estas historias, ciencia ficción, las teorías que tratan los viajes temporales, otro tipo de historietas, como todo tipo de información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • COLECCIÓN EXTRA SÚPER HÉROES; número 74; GUARDIANES DE LA GALAXIA “GUERRA DE REYES”; PANINI ESPAÑA S.A.; 2017; TORRELLA DE MONTGRI; GIRONA; BARCELONA; ESPAÑA. LÓPEZ, Uriel; QUESADA, Gonzalo (traductores).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.tebeosfera.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.