Swift

ASTÉRIX EL REGALO DEL CÉSAR: ¿DE QUÉ LADO ESTÁ LA ALDEA ARMÓNICA?

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX “EL REGALO DEL CÉSAR”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A punto de cumplir XX (veinte) años de servicios, un puñado de LEGIONARIOS se disponía a recibir, como reconocimiento a su trayectoria, terrenos en las diferentes colonias conquistadas por el EMPERADOR JULIO CÉSAR.

Uno de los soldados que estaba en esa lista fue el ebrio ROMEO MONTESCUS. Entregado a los placeres del vino, la noche previa en una taberna se mofó del CÉSAR.

En cualquier época, las habladurías a los jefes, llegan a los oídos de éstos. En lugar de darle castigo, CÉSAR lo tomó en sorna dándole a ROMEO en “reconocimiento” ¡la ALDEA ARMÓNICA! (la que habitaban ASTÉRIX, OBÉLIX y compañía).

No terminó ahí la confusión, MONTESCUS, en su constante vicio vitivinícola, pagó sus tragos con la propiedad del terreno al tabernero ORTOPEDIX. Al ver su cónyuge, ANGINA, semejante bonificación, lo presionó para dejar ROMA de manera inmediata, tomar posesión de sus terruños y de esta forma, la hija de ambos, CORIZA, crecía como una reina en un lugar mejor.

Una vez que pisaron el suelo de ARMÓNICA, los “dueños”, al presentarse, levantaron carcajadas en los GALOS ante semejante ocurrencia.

Buscando hacerlos entrar en razón para exponerles que dicha escritura era una broma del mismísimo JULIO CÉSAR, poco le importó a ANGINA. Sin ceder en su cometido, sembró discordia en los habitantes planteando incluso que su esposa iba a postular ¡a jefe!

Ya había un mandamás, ABRARACURSIX. Al ver amenazada su posición, la mujer de éste, KARABELLA, apelando a una táctica similar a su competidora, movió influencias.

La ALDEA estaba en un clima de escisión.

OBÉLIX, enamorado perdidamente de CARIZA; ésta con esos sentimientos destinados para ASTÉRIX.

PANORAMIX negando la pócima, aduciendo que no la iba a utilizar para contiendas entre pares.

En razón de todo ese caos, los irreductibles galos, descuidando su seguridad, ignoraron que los romanos, (incluyendo a ROMEO MONTESCUS), ¡se disponían a iniciar una invasión que podía tirar toda su estructura, literalmente!

La constante sátira a la historia en una perfecta simbiosis con la vida cotidiana de FRANCIA; en esta ocasión con el panorama electoral, los siempre variopintos personajes de cada publicación, altas dosis de acción y algarabía e ingenio compondrían los pormenores de este muy bien logrado álbum de ASTÉRIX.

LE CADEAU DE CÉSAR fue publicado originalmente en FRANCIA en EDITIONES HACHETTE en julio de 1974, siendo el álbum número 21 de la trayectoria de estas figuras.

Los textos fueron de RENÉ GOSCINY.

Ilustraciones de ALBERT UDERZO.

Si quiere conocer cómo se desarrolló realmente la historia de los GALOS, las campañas de JULIO CÉSAR, los elementos del IMPERIO ROMANO que perduraron en la sociedad con los años, textos satíricos al estilo ASTÉRIX (la literatura española tiene al exponente por excelencia), el contexto histórico y social en que fue elaborado EL REGALO DEL CÉSAR, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 9; “EL REGALO DEL CÉSAR”; 25 de octubre de 2016; SALVAT S.L.; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción)
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.