Swift

THE GOSTH IN THE SHELL MAN MACHINE INTERFACE: LA VIDA POST MOTOKO KUSANAGI

THE GOSTH IN THE SHELL: tomo 2 “MAN MACHINE INTERFACE”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En un mundo en el que los avances tecnológicos avanzan a grandes pasos, no quiere decir que el mundo que habitamos presente el futuro que muchos imaginamos, vimos o leímos.

La nueva entrega de GOSTH IN THE SHELL muestra las peripecias de MOTOKO ARAMAKI, como ya se viera al final de la entrega anterior, dejando el cuerpo artificial de MOTOKO KUSANAGI, perteneciente a la SEECCIÓN 9 de las fuerzas de seguridad.

Que ARAMAKI no sea parte de este organismo, el argumento lo pone en foco, justamente rastreando los pasos de su otrora colega.

Enfocándose en la protagonista, está inmersa en una investigación sobre el debate que generan los implantes en los humanos, como también el polémico sitio en que almacenan. Justamente en ese enfoque es que la figura antagónica recae en un grupo que aboga por la pureza humana.

Con ese escenario simple, además de una carrera a contrarreloj, MOTOKO ARAMAKI, en su labor justiciera, es ayudada por unos tortuosos esbirros de aspecto antropomorfo, los cuales, a pesar de lo antes expuesto, le van preparando el terreno para situaciones de alto peligro a exponerse.

A lo largo de la publicación, en un formato contrario al que presentan muchos mangas en los que predomina el blanco y negro, éste apela a los colores. Durante el transcurso de la epopeya la historia, plagada  lenguaje informático, saltos del mundo real al virtual, altas dosis de fan service (aspectos superfluos, caso resaltar el cuerpo atractivo o ligero de ropa), GOSTH IN THE SHELL “MAN MACHINE INTERFACE” tiene momentos áridos en su lectura que obligan a releer para comprender en detalle. La historia no deja de ser un ejemplar a tener en cuenta para entender la complejidad de muchos aspectos del futuro cercano de esta historia que hoy son una realidad.

KŌKAKU KIDŌTAI 2: MANMACHINE INTERFACE fue publicado originalmente en JAPÓN por la editorial KODANSHA el 28 de junio de 2001.

La obra estuvo realizada íntegramente por MASAMUNE SHIROW.

Si quiere conocer otro tipo de narraciones del subgénero de la ciencia ficción encausada en esta publicación, distopías, los avances tecnológicos que se han ido haciendo realidad, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, genética, medicina, robótica, seguridad global, las diferentes capas del internet más allá del uso que le damos, ingeniería en sistemas, como todo otro tipo de información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse. 
Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS


  • SHIROW, Masamune; THE GOSTH IN THE SHELL “MACHINE INTERFACE”; tomo 2; OVNI PRESS; abril 2018; 1° edición; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. BELTER, Alejo (traducción); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.