Swift

CAPITÁN AMÉRICA: EL GOLPE DE H.Y.D.R.A. SE ACERCA

CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS, volumen 3 “CONSTRUYENDO UN IMPERIO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Durante varias entregas el suceso de esta colección radicó en el sorpresivo giro que tuvo el CAPITÁN AMÉRICA, el cual consistió en que toda su vida mantuvo en secreto la filiación a ¡H.Y.D.R.A.!, organización armada al mando de CRÁNEO ROJO, a la que venía combatiendo desde la II GUERRA MUNDIAL.

En todo el tiempo transcurrido, jamás levantó sospecha entre sus pares, debido al halo de heroísmo y nobleza que lo rodeaba.

Mientras acontecía todo eso, STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA ejerció sus tácticas aprovechándose de la fragmentada comunidad de paladines que no venía de parabienes, razón que le permitió desplegar tácticas que parecían que protegían al planeta de inminentes invasiones. El verdadero fin era tomar el liderazgo de S.H.I.E.L.D., situación que terminó ubicándolo en dicho puesto.

Si alguien tenía una prueba que lo incriminaba, urdía una estrategia para que no saliera a la luz.

Conseguido el mando de S.H.I.E.L.D. su otra meta era tomar el puesto de CRÁNEO ROJO. El paso de las publicaciones lo presenta formando una quinta columna con aliados afines a su postura. En este volumen fue uno de los puntos a desarrollar; ¿STEVE ROGERS como H.Y.D.R.A. supremo?, situación posible.

Sin ninguna resistencia, con solo unos cabos sueltos a cerrar (la búsqueda de alguien específico).

Una partida bien jugada.

Los constantes giros entre presente y pasado para entender porqué, por años, STEVE ROGERS no expresó ninguna pista de su verdadero ideal.

¿Acaso el tan temido triunfo del mal se dio?

Aunque el final fue previsible, esta escala previa al IMPERIO SECRETO fue una pieza necesaria para entender, de ahora en más, las posiciones.

¿Quiénes fueron los verdaderos héroes en este caos?

¿Cómo tomó NORTEAMÉRICA que su otrora emblema manifestara su verdadera naturaleza?

Todo eso, acompañado de acción, intensidad, política de estado, cumplieron las expectativas de cara a un nuevo horizonte en la mitología del CAPITÁN AMÉRICA y el UNIVERSO MARVEL.

Calidad garantizada y recomendable.

Publicado originalmente en USA durante los números de CAPTAIN AMERICA: STEVE ROGERS 15 al 19 junio a setiembre de 2017 y el número 25 del volumen 8 de CAPTAIN AMERICA del mes de octubre de 2017.

El equipo creativo a cargo estuvo compuesto por:

NICK SPENCER y DONNY CATES en guiones.

Dibujos de JAVIER PINA, ANDRÉS GUINALDO, KEVIN LIBRANDA YILDIRAY CINAR, JON MALIN, RAMON BACHS, JESÚS SAIZ y JOE BENNET.

Coloreada por RACHELLE ROSSENBERG.

Tintas a cargo de JAVIER PINA, ANDRÉS GUINALDO, JESÚS SAIZ y JOE PIMENTEL.

Las portadas con sus diferentes temáticas (caso centenario de JACK KIRBY, protagonizadas por MARY JANE, eventos de X—MEN, por citar) estuvieron a cargo de: GABRIELLE DELL´OTTO, DAVID MARQUEZ, DANIEL ACUÑA, MARTE GRACIA---, RUBEN BERNARDINO DA SILVA, ELIZABETH TORQUE, PAOLO RIVERA, JESÚS SAIZ, JIM LEE, CHRIS SOTOMAYOR, MICHAELL KELLEHER, JACK KIRBY, PAUL MOUNTS, JOE FRONTIRRE y JIM STERANKO.









Si quiere documentarse al respecto sobre cómo aconteció en la vida real la II GUERRA MUNDIAL, el contexto histórico y social en que fue pergeñado el CAPITÁN AMÉRICA, organizaciones dictatoriales al estilo H.Y.D.R.A. y CRÁNO ROJO a lo largo de los siglos, historia contra fáctica o ucronía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para informarse y enriquecer el conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • SPENCER, Nick; SAIZ, Jesús y otros; CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS; volumen 3; CONSTRUYENDO UN IMPERIO; OVNI PRESS; marzo 2018; LOMAS DEL MIRDOR; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.