Swift

DRAGON BALL SUPER: EL DESTINO DEL FUTURO

DRAGON BALL SUPER tomo 5: “EL COMBATE DEFINITIVO! - ADIÓS, TRUNKS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El tomo anterior de DRAGON BALL SUPER tuvo a SON GOKUH, junto a VEGETA, instalados en la línea temporal de TRUNKS y MAI para dar fin a la opresión del BLACK GOKUH. Este doppelganger, que fue responsable de aniquilar a la humanidad en dicho territorio, contaba con aliados de alto poder destructivo. Por esta razón, KAIO SHIN debió apelar a recursos que intentaran minar la moral del antagonista.

Este nuevo número, con inminente panorama de cierre, SON GOKUH apela a la fase de poder de SUPER SAIYAJIN BLUE, para así repeler los embates de los antagonistas, ¡ahora fusionados!, convirtiéndolos así en un rival aún más letal.

Esperando a que el tiempo que dura esta unión juegue su parte, no es garantía que el bando enemigo siga teniendo todo a su favor.
Si algo caracteriza a DRAGON BALL SUPER desde su inicio, han sido los recursos sorpresas. En esa vía está la clave para dilucidar la resolución.

No es la única historia a desarrollar la de TRUNKS; continuando con el paso del tiempo, el manga presenta a SON GOKUH repartiendo sus tiempos entre vida laboral para solventar los gastos diarios de su mujer (CHICHI) e hijo (SON GOTEN), mientras aguarda que llegue el momento para retomar el entrenamiento con BILL y WHIS.

Enfocándose en la faceta estelar de VEGETA, deja de lado el adiestramiento con los DIOSES antes nombrados para cambiarlo por su prioridad, el nacimiento de su segundo vástago.

En ese ciclo pacífico, el argumento retoma cabos sueltos de publicaciones previas, respecto a los universos múltiples, siendo ahí el rumbo a continuar en un nuevo arco argumental.

Grandes dosis de acción.

Antiguas y flamantes figuras.

¿¡Qué pasará con TRUNKS y MAI de ahora en más!?

Pero especialmente la gratificante sensación de saber que de a poco, esta epopeya de DRAGON BALL SUPER, va logrando una mejor llegada a sus seguidores de antes, como a los nuevos, de cara a lo que vendrá.
DRAGON BALL CHŌ (DRAGON BALL SUPER) tomo 5 fue publicado originalmente en JAPÓN por la EDITORIAL SHUEISHA el 2 de marzo de 2018.

El guion fue realizado por AKIRA TORIYAMA.

Las ilustraciones las efectuó TOYOTARO.

DRAGON BALL estuvo basado en un milenario mito chino; para documentarse al respecto, como también el concepto del doppelgänger -recurso muy utilizado en la literatura-, teorías científicas que sostienen el concepto de universos paralelos, contextos distópicos como el de TRUNKS y MAI, la cultura japonesa con su idiosincrasia, otro tipo de historietas, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer la sabiduría. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.
Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; TOYOTARO; DRAGON BALL SÚPER 5; tomo 5; EDITORIAL IVREA S.L.; setiembre 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ROSANO, Guido (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.