Swift

DRAGON BALL SUPER: SALVANDO LO QUE YA ESTÁ CONDENADO

DRAGON BALL SUPER: tomo 4 “ÚLTIMO ATISBO DE ESPERANZA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Tras revelar pormenores en la entrega anterior respecto a porqué en el futuro de TRUNKS, el responsable de la aniquilación de gran parte de la sociedad, era efectuada ¿por SON GOKUH? La nueva publicación, subsanando esa incógnita, se dedica a delinear un argumento que busca cerrar esta trama.

SON GOKUH y VEGETA vuelven a la línea presente para urdir estrategias definitivas que den fin a la opresión de BLACK GOKUH con su aliado.

Pese a ingeniosas tácticas o entrenamientos intensivos en sitios claves de los protagonistas, es en este punto que la deidad denominada KAIO SHIN adquiere un rol de peso, para mantener a resguardo TRUNKS y su amada MAI hasta el retorno de los protagonistas de ese futuro sombrío.

Planteados los frentes, el enfoque del tomo se centra en dejar el humor sonso, para centrarse en tamaña y estremecedora situación.

Lo impredecible fue un recurso que engrandeció el ya elaborado arco argumental.

La cohesión de antiguas figuras, mejor consideradas en esta saga para orientar a los SAIYAJIN.

Grandes contiendas con despliegues, aunque ya conocidos, fueron muy bien aprovechadas.

El no rendirse ante la adversidad por más desfavorable que parezca.
Potenciar a TRUNKS de esta realidad, afirmando que es una de las mejores creaciones de la epopeya.

Por todo lo expuesto, queda justificado por qué volvió DRAGON BALL con una nueva saga, dejando la esperanza que todavía hay mucho por conocer de la mitología de SON GOKUH, y sorprenderse gratamente.

DRAGON BALL CHŌ (DRAGON BALL SÚPER) tomo 4 fue publicado en JAPÓN por la editorial SHUEISHA el 2 de noviembre de 2017.

El equipo a cargo estuvo compuesto por:

AKIRA TORIYAMA en guiones.

Dibujos de TOYOTARO.

DRAGON BALL está basado en una leyenda china; si quiere informarse al respecto, al igual que temas como narraciones con futuros distópicos similares a éste, teorías científicas que avalan las realidades alternativas, las diferentes fuentes de inspiración a la creación de estas figuras, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, artes marciales, otro tipo de historietas, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; TOYOTARO; DRAGON BALL SÚPER; tomo 4; EDITORIAL IVREA S.L.; julio 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ROSANO, Guido (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.