Swift

SAILOR V: LA HISTORIA QUE COMENZÓ TODO

CODENAME - SAILOR V tomo 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Terminada la revisión de tomos de PRETTY GUARDIANSAILOR MOON, llegó el turno al suceso previo protagonizado por MINA/SAILOR VENUS.

Como recordarán, tanto en la serie animada como en las primeras publicaciones de SAILOR MOON, VENUS aparecía como un video juego o una figura muy nombrada en televisión en su lucha contra el crimen, acarreando mucha popularidad e influencia para USAGI/MOON y compañía.

Para entender esos elementos que enlazan ambas historias, a continuación, los pormenores.

Cierto día a MINAKO AINO, mientras hace gimnasia, se le aparece un gato blanco con una medialuna en su frente. Posteriormente, este felino vuelve a presentarse en el baño de la protagonista, el cual resulta poseer la facultad de ¡hablar!

Tras el impacto inicial, el felino le expuso a MINA que había sido elegida para como representante de la constelación de VENUS, a causa de una amenaza en ciernes.

El antagonista a vencer es la organización DARK AGENCY, la cual, a modo de señuelos para fagocitar la energía de la sociedad, emplea tácticas como explotación de la imagen de teen idols, como también video juegos potenciados con la mejor tecnología de avanzada.

Sin dar con el estereotipo de heroína, a lo largo del tomo se destaca la forma a la ligera en que MINA, denominada como SAILOR V, toma el reto. Estas situaciones causan ofuscación al morrongo, siendo ahí lo innovador al ser una heroína atípica, dando pie a infinidad de situaciones hilarantes.

Una impresionante odisea en la que la autora, NAOKO TAKEUCHI, demostró talento para mostrar una narración con gran potencial, en la cual, a lo largo de sus páginas, no faltan:

Romances de juventud.

Conglomerado de figuras secundarias (lástima con el clásico estúpido de la historia).

Puntos de contacto con SAILOR MOON (y posibles presencias de futuras aliadas en MINA).

Despliegue de técnicas.

Pero especialmente la gratificante sensación al leer SAILOR V, saciando la espera de años evidenciando que las expectativas demuestran ser una obra imprescindible para quien se precie seguidor de las producciones de JAPÓN en materia de historietas (mangas).
Producto altamente recomendable.

Publicado originalmente por la editorial KODANSHA COMICS en la edición  SHINSŌBAN, o renovación el 29 de octubre de 2004.

La obra estuvo realizada de manera íntegra por NAOKO TAKEUCHI.

Si quiere documentarse al respecto sobre las diferentes razas gatunas con todas sus características, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, cosmografía, protagonistas fuera de los arquetipos como SAILOR V, grandes autoras de la literatura, cuánto cambiaron los avances tecnológicos (desde los vistos en dicha historieta a la actualidad), otro tipo de historias, o cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • TAKEUCHI, Naoko; CODENAME SAILOR V; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.L.; agosto 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PARLE, Martín (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com¿
  • https://es.wikipedia.org


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.