Swift

CARD CAPTOR SAKURA: edición deluxe, tomo 2

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El tomo debut expuso cómo la joven SAKURA KINOMOTO liberó, por accidente, unas cartas mágicas.

La suelta de estos naipes también arrojó a un mago con aspecto de peluche, el cual le advirtió la consecuencia que acarreó dicho suceso. A raíz de eso, SAKURA decidió recolectar las CARTAS CLOW para devolver el equilibrio.

En esta nueva publicación, presenta en el colegio de la figura principal, la llegada desde HONK KONG (CHINA) de un nuevo alumno, LI SHAORAN.

Desde que SHAORAN pisa el aula presenta actitudes sospechosas hacia SAKURA, incluyendo preguntas a la joven por la baraja CLOW. El argumento le tiene reservado a este flamante integrante aspectos relacionados a los naipes desperdigados, abriendo así la trama a nuevos giros.

La pregunta sobre LI SHAORAN ¿es potencial aliado o un férreo antagonista?

Además de las secuencias de acción para recolectar los elementos con sus seres, no faltaron los momentos románticos.

LI no solo disputa la tenencia de las CARTAS CLOW con SAKURA, también el amor de YUKI, ese amigo del hermano de la protagonista.

TOMOYO, compinche de SAKURA, la provee a ésta constantemente con uniformes para cada contienda, todo por los sentimientos que cultiva desde siempre hacia la figura central.

En cuanto al elenco secundario, a pesar de ser una occisa, la presencia de NADESHIKO, madre de la heroína de este manga, es alguien presente con aspectos de su pasado.

Diferentes compañeras de la clase de SAKURA, siendo parte de las diversas batallas libradas en el tomo, para engrandecer el entorno fuera del heroísmo.

La auto superación en cada combate, debido al trasfondo mágico y diferente de cada ser.

Pero especialmente, la cohesión perfecta de romanticismo y epopeya componen un entretenido tomo de CARD CAPTOR SAKURA, el cual reserva todo un panorama impredecible.

Publicado originalmente en JAPÓN, durante 9 entregas, a través de la editorial KŌDANSHA COMICS, desde el 27 de marzo hasta el 28 de agosto de 2015 con motivo del homenaje al 60° aniversario de la revista NAKAYOSHI.

Historieta realizada por el colectivo CLAMP (MOKONA APAPA, NANAESE OKAWA y SATSUKI IGARASHI).

Si quiere documentarse al respecto sobre la cultura e idiosincrasia de JAPÓN y CHINA, azar, magia, heroínas similares a SAKURA, qué flor denomina a la protagonista principal, astronomía, narraciones románticas con su alternativa de amor del mismo sexo, exponentes femeninos de la literatura, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar su sabiduría. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTE CONSULTADA

  • CLAMP; CARD CAPTOR SAKURA “EDICIÓN DELUXE”; tomo 2; EDITORIAL IVREA S.L.; agosto 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. FERREYRA, Nathalia (traducción).

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.