Swift

ASTÉRIX GLADIADOR: TODO POR EL VECINO DE LA ALDEA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX GLADIADOR

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Harto de recibir los hostigamientos de sus pares de la ALDEA ARMÓNICA, el bardo ASURANCETÚRIX, por prevención, se dirige a los bosques demostrando que su desafinación espanta ¡hasta los animales de la fauna!

En ese contexto, patrullando la zona, unos legionarios romanos lo apresan con el fin de llevarlo como obsequio a JULIO CÉSAR.

A pesar del recurrente destrato, al descubrir los GALOS el suceso acontecido (tras recibir las novedades por un pequeño informante), todos los habitantes de la ALDEA ARMÓNICA toman rumbo a los campamentos que los rodean, descubriendo que el secuestrado está ya ¡camino a ROMA!

Para recobrar a ASURANCETÚRIX, ASTÉRIX y OBÉLIX toman un barco FENICIO como transporte que los ubique en suelo italiano.
La capital del IMPERIO es el inicio de un sinfín de situaciones hilarantes entre las que se destaca, a raíz de la excesiva fuerza de los protagonistas, un buscador de talentos que considera como ¡potenciales gladiadores a ASTÉRIX y OBÉLIX!

Entre encuentros y desencuentros para dar con el incautado músico, la posibilidad de la contienda en plena arena y ante la presencia del mismísimo JULIO CÉSAR, tal vez sea la única vía para dar con el paradero del bardo.

Ingenio e innovación para tomar en sorna a la historia, la tendencia fílmica de la época (los PEPLUM, filmaciones de corte épico), tópicos exaltados, todo para lograr el rescate sin derramar sangre, a cambio de humor de la primera a la última viñeta componen las acciones de uno de los mejores y más recomendables álbumes de estas figuras: ASTÉRIX GLADIADOR; garantiza calidad.

Publicado en FRANCIA en el semanario PILOTE durante los números 126 al 168 desde el 22 de marzo de 1962 hasta el 10 de enero de 1963.
Siendo luego recopilado en álbum por la EDITIONS HACHETTE, el 4° de la trayectoria, cuyo lanzamiento fue en julio de 1964, bajo el título de ASTÉRIX GLADIATEUR.

El equipo creativo estuvo compuesto por:

RENÉ GOSCINNY en guiones.

Dibujo y portadas de ALBERT UDERZO
.
Si quiere documentarse respecto al verdadero curso de la historia de los GALOS, el IMPERIO ROMANO con todos los avances que perduran hasta el día de hoy en diferentes sectores, la función del BARDO en diferentes tribus antiguas, diferente a lo vilipendiado que era en estas aventuras, narraciones de corte satírico (la literatura española tiene al exponente por excelencia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer el conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.