Swift

ASTÉRIX EL COMBATE DE LOS JEFES: REBELIÓN O SUMISIÓN

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: EL COMBATE DE LOS JEFES

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Preocupadas las huestes romanas, las cuales son humilladas constantemente por los irreductibles galos de la ALDEA ARMÓNICA, deciden que la mejor forma de vencerlos, es neutralizar al elemento indispensable de los reaccionarios: el DRUIDA PANORAMIX. El motivo de dicho objetivo es porque este sabio, en cada contienda, les proporciona a sus pares una pócima de fuerza descomunal.

Para que el plan sea perfecto, incluye forzar un combate entre jefes de caseríos, para así fagocitar a la población protagonista para los dominios del CÉSAR.

Mientras mandan a legionarios para efectuar el rapto, ASTÉRIX y OBÉLIX presienten que el DRUIDA PANORAMIX se expone a riesgos constantes en sus expediciones por los bosques, razón por la que, de manera sigilosa, lo siguen. El temor se hace realidad, siendo en ese tumulto que, sin querer, OBÉLIX por accidente les facilita la labor a los ROMANOS.

Con ese problema en el horizonte, las cosas empeoran al volver el dúo protagónico a su hogar, descubriendo que su jefe, ABRARACURSIX, ha recibido el reto a un duelo por el mandamás de una aldea, PROROMANIX. La denominación ya revela las simpatías e intenciones del desafiante.

Indispuesto PANORAMIX para elaborar brebaje, el ingenio y la astucia de ASTÉRIX y OBÉLIX serán la clave para recuperar todo lo establecido.

Entretenido álbum plagado de grandes dosis de acción, jocosidad, variopintos personajes, tópicos resaltados, la consabida cohesión de historia con el contexto de la época en que se publicó esta epopeya, componen ASTÉRIX “EL COMBATE DE LOS JEFES”.

LE COMBAT DES CHEFS fue publicado primero en el semanario PILOTE, durante los números 261 al 302 entre el 22 de octubre de 1964 hasta el 5 de agosto de 1965.

Luego fue recopilado en álbum, siendo el séptimo en la trayectoria, cuyo lanzamiento fue en enero de 1966.

El equipo creativo estuvo compuesto por:

RENÉ GOSCINNY en guiones.

ALBERT UDERZO en dibujos y portada.

Si quiere documentarse respecto a cómo acontecieron realmente los hechos entre GALOS y ROMANOS, las herencias en diferentes áreas de este último dominio que perduran en la actualidad, el contexto histórico y social en FRANCIA y el planeta al momento que se lanzó este volumen, sátiras a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer la sabiduría. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 26; EL COMBATE DE LOS JEFES; 21 de febrero de 2017; EDITORIAL SALVAT S.L.; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.