Swift

ASTÉRIX Y EL CALDERO: LA INOCENCIA Y LA VIVEZA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX Y EL CALDERO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A raíz de una carencia total de dinero en ROMA, JULIO CÉSAR ordena la constante suba de impuestos, situación que incluye a todas las aldeas haciendo gala de aquel aforismo paguen: al CÉSAR lo que es del CÉSAR”.

Por ese planteo argumental se presentan caseríos habitados por galos afines, haciendo foco en uno en que se destaca la figura de MORALELASTIX. Ante las altas tasas, pide a sus pares de ARMÓNICA que resguarden un caldero de su propiedad lleno de sestercios, hasta que los recaudadores se hayan retirado de su terruño.

Ofreciendo un festejo para honrar a los visitantes, ASTÉRIX por su parte opta por cuidar la pieza codiciada. Es en cierto momento en esa guardia, en lo que podría decirse el minuto fatal, que acontece el hurto de la olla.

Ante semejante coyuntura, de no reparar la acción, ASTÉRIX corre el riesgo de ser deshonrado; por eso decide buscar la forma de recuperar los sestercios. OBÉLIX y el perrito IDEAFIX acompañan su periplo.

Desconociendo el valor del dinero en la gente, la inocencia de los dos amigos los tiene en todo tipo de situaciones hilarantes y fuera de lo habitual, razón que los lleva a tomar todo tipo de empleos.
La posibilidad de descubrir la verdad  y el causante del hurto, reserva otro de los grandes momentos de jocosidad. Un álbum plagado de ocurrencias con grandes dosis de humor, un recorrido por la GALIA, las consabidas circunstancias de cada volumen, con la sátira a la vida cotidiana cohesionada con la historia, componen los pormenores de un perspicaz ejemplar de ASTÉRIX, cuyo desarrollo cumple las expectativas.

ASTÉRIX ET LE CHAUDRON vio la luz en FRANCIA, primero en el semanario PILOTE entre los números 469 a 491 durante el 31 de octubre de 1968 al 3 de abril de 1969.

Luego fue recopilado en álbum, por EDITIONS HACHETTE, siendo el decimo tercero de la trayectoria, lanzado en enero de 1969.

El equipo creativo fue:

RENÉ GOSCINNY en guiones.

ALBERT UDERZO en dibujos y portada.

Si quiere documentarse al respecto sobre el proceder del IMPERIO ROMANO respecto a los impuestos, diferentes elementos y obrar de este dominio que hoy perduran en la sociedad, cómo acontecieron realmente los hechos para las GALIAS en ese periodo, el contexto histórico y social en que fue elaborada esa publicación, sátiras a un género establecido (la literatura española tiene al emblema por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.
Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 27; ASTÉRIX Y EL CALDERO; EDITORIAL SALVAT S.L.; 28 de noviembre de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.