Swift

ASTÉRIX Y LOS GODOS: DIVIDE Y VENCERÁS

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX Y LOS GODOS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Mientras acontece una reunión de DRUIDAS en el bosque de los CARNUTES, ASTÉRIX y OBÉLIX deciden esperar a que PANORAMIX culmine la cita, por precaución en caso que el peligro en ciernes se manifieste.

Esta situación es una posibilidad latente cuando irrumpen en escena los GODOS, pueblo que tiene como objetivo dar fin al IMPERIO ROMANO, como también a las GALIAS. Los habitantes de este poblado saben que de hacerse con alguno de los druidas de la rueda, facilitaría su labor expansionista. 

Tras vigilar los movimientos en un sitio que disimula su presencia, toman como rehén a PANORAMIX, al descubrir que el anciano es capaz de elaborar la pócima de poder.

Al ser anoticiados por un druida de BÉLGICA lo acontecido, ASTÉRIX y OBÉLIX enfilan al rescate rumbo al territorio GODO.

Es en este lugar (en donde hoy se erige ALEMANIA) en la que la publicación arroja los siguientes sucesos:

Risas desde el comienzo a raíz la división de categorías, VISIGODOS, OSTROGODOS.

La inocencia de OBÉLIX en contrapunto con ASTÉRIX.

Situaciones hilarantes para burlar al enemigo.

Infaltables guarniciones romanas.

La consabida historia en sorna, con cierta crítica, a la nación en cuestión.

Todo eso cumple con creces las expectativas en el magistral volumen ASTÉRIX Y LOS GODOS.

Publicado en FRANCIA originalmente en las páginas del semanario PILOTE durante los números 82 al 122, entre los meses de mayo de 1961 a febrero de 1962.

Como álbum ASTÉRIX ET LES GOTHS fue recopilado posteriormente en julio de 1963 siendo el tercero en la trayectoria de estos personajes.

Si quiere documentarse al respecto sobre cómo acontecieron realmente los hechos respecto a los GODOS, GALOS y ROMANOS en el periodo que estuvo ambientada la historieta, todos los elementos de este último dominio, que al día de hoy se aplican en diferentes áreas, el contexto histórico y social en que fue pergeñado el ejemplar, geografía, sátiras a un concepto establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer su conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 24; ASTÉRIX Y LOS GODOS; EDITORIAL SALVAT S.L.; 7 de febrero de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.