Swift

ASTÉRIX LA ROSA Y LA ESPADA: OTRA GRAN IDEA QUE UDERZO DESAPROVECHÓ

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX LA ROSA Y LA ESPADA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Hastiadas las madres de la ALDEA ARMÓNICA que el bardo ASURANCETÚRIX sea quien eduque a los hijos, especialmente en la faceta musical (hay que reconocer que esta figura no es un prodigio en las melodías), deciden requerir desde LUTECIA (lo que hoy se conoce como la capital de FRANCIA, PARÍS) un relevo para la enseñanza.
Ofendido por la afrenta, ASURANCETÚRIX se auto exilia en el bosque.
La persona encargada llega hacia ARMÓNICA. Es una bardo denominada MAGISTRA. Su elegancia es uno de sus distintivos, pero lo que más se destaca en esta mujer son sus intenciones libertarias, las cuales incluye un rol más activo de la mujer en el poblado en cuestión.

Semejante idea presagia un cisma en la estructura de poder de ABRARACURSIX, jefe de este poblado, como suele pasar cuando acontecen cambios en el orden establecido. Esta situación incluye la posibilidad que varios sigan a ABRARACURSIX en su ostracismo.

No solo los GALOS experimentan tiempos de cambio; en las LEGIONES antagónicas, a modo de arma secreta, planean dar fin a ASTÉRIX y compañía con un conglomerado traído desde ROMA, compuesto por ¡CENTURIONES FEMENINAS!

Así transcurre el álbum con tópicos exacerbados, el rol de la mujer de forma más activa pero, pese al planteo de lo más innovador, como la gran mayoría de los trabajos de ALBERT UDERZO en solitario el resultado es paupérrimo.

LE ROSE ET LE GLAIVE fue publicado en FRANCIA a través de EDITIONS ALBERT RENÉ en octubre de 1991, siendo el volumen 29 de la trayectoria de estos paladines.

La historia estuvo escrita y dibujada por ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse respecto al rol de la mujer en la historia, muchas veces olvidado, pero siempre presente desde los albores de la civilización, grandes exponentes de la literatura en diferentes áreas como ciencias, movimientos políticos, variadas corrientes de feminismo, el rol femenino en los tiempos del IMPERIO ROMANO, ni qué hablar en este mundo de la historieta, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 23; LA ROSA Y LA ESPADA; EDITORIAL SALVAT S.L.; 31 de enero de 20107; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.