Swift

LA VUELTA A LA GALIA DE ASTÉRIX: LECCIÓN DE GEOGRAFÍA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: LA VUELTA A LA GALIA DE ASTÉRIX

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Ante la constante resistencia de la ALDEA ARMÓNICA a las guarniciones de centuriones que buscan anexarlos al gobierno de JULIO CÉSAR, viendo los constantes fracasos en sus campañas, el inspector FLOR DE LOTUS decide aislar a los protagonistas con una empalizada para que, de esta forma, los irreductibles GALOS se rindan.

Sin importar el aislamiento, ASTÉRIX traza un plan el cual desafía al antagonista que, en caso lograr dar la vuelta a la GALIA, adquiriendo muestras de la gastronomía de la zona, los imperiales quitarán la estacada.

Demostrando que la barrera no es impedimento, debido a que los GALOS cuentan con la poción, los aldeanos crean un señuelo para que ASTÉRIX y OBÉLIX pongan en práctica la estrategia.

La empresa no resulta fácil, debido a que los romanos, previendo el riesgo latente de una vez más ser derrotados, alertan a sus pares en cada territorio para que perjudiquen la cruzada de los reaccionarios.

Entre escapes, contiendas, mamporros, ingenio para salir airosos de cada estadía, las peripecias de ASTÉRIX y OBÉLIX se completan con la compañía de un perrito que se presenta en la trama (imaginarán la figura canina a la que estoy mencionando). La publicación hace hincapié en las diferentes idiosincrasias de las ciudades galas, cohesionadas con hechos de los 60´y la consabida historia tomada de manera jocosa, transcurriendo las acciones.

Con todo lo expuesto, la publicación denominada LA VUELTA A LA GALIA DE ASTÉRIX, es otra demostración de lo talentoso que fue en vida el guionista RENÉ GOSCINY, quien con su pluma potenciaba con constantes ocurrencias a OBÉLIX como buen contrapunto del héroe.

Volumen altamente recomendable.

Publicado originalmente en FRANCIA en el semanario PILOTE entre los números 172 al 213 desde el 7 de febrero hasta el 21 de noviembre de 1963.

El libro fue lanzado en enero de 1965 por la editorial HACHETTE LIVRE, siendo el 5° en la saga de ASTÉRIX bajo el título de LE TOUR DE GAULE D´ASTÉRIX.

El equipo creativo estuvo integrado por RENÉ GOSCINNY en guiones.

Dibujos y portada de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse al respecto en temas como geografía, gastronomía, cómo acontecieron los hechos para los GALOS en los tiempos de JULIO CÉSAR, sátiras a un concepto o tendencia (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer el conocimiento. 
Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.
Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 22; LA VUELTA A LA GALIA DE ASTÉRIX; EDITORIAL SALVAT S.L.; 17 de enero de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.