Swift

ASTÉRIX EN CÓRCEGA: UN CORSO DE CONTRAMANO

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX EN CÓRCEGA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La ALDEA ARMÓNICA se dispone a festejar un nuevo aniversario de la BATALLA DE GERGOVIA. Tamaña remembranza demanda la intervención de varios personajes, vistos en diferentes álbumes hasta el momento de publicación. La degustación de jabalí acompaña la evocación de  viejos tiempos.

La conmemoración se completa con mamporros a los campamentos romanos de su alrededor.

Paralelamente se ve a los imperiales que en la fecha en cuestión,  para evitar dosis extra de tundas, deciden abandonar sus bases.
La estrategia se ve trastocada cuando deben tener a resguardo a un cautivo CORZO. El recluso se denomina OCATARINETABELACHITCHIX, quien, una cuestión de posiciones contrarias a las que impone el IMPERIO, lo llevó al presidio.

Dándose el encuentro con el CORZO, ASTÉRIX, OBÉLIX e IDEAFIX,  deciden acompañar a la figura confinada en su terruño.

Instalaos en CÓRCEGA, la aventura incluye los tópicos exaltados de éstos, acompañado de la fórmula clásica de cohesión de historia contemporánea, en conjunto con la de la época de GALOS y ROMANOS. 
Humor, ingenio, astucia para burlar a los legionarios, con todo ese conjunto de cualidades, cumple las expectativas.

Publicado originalmente en FRANCIA en la revista PILOTE, durante los números 687 al 708 desde el 4 de enero de 1973 hasta el 31 de mayo del mismo año. Como dato: esta fue la última aventura de ASTÉRIX publicada en este semanario.

Posteriormente fue recopilada como álbum en abril de 1973, siendo el número 20 en la trayectoria, bajo el nombre de ASTÉRIX EN CORSE por la editorial HACHETTE.

El guion lo realizó RENÉ GOSCINNY.

Dibujos y portada de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse respecto a cómo acontecieron los hechos en realidad para los GALOS,  todos los elementos de este dominio que perduran hasta hoy en diferentes aspectos, la historia de CÓRCEGA y el exponente de la historia de dicho territorio, el contexto histórico y social en que fue lanzada esta historieta, sátiras a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de leyendas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar su conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde sus diferentes plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 32; ASTÉRIX EN CÓRCEGA; EDITORIAL SALVAT S.L.; 4 de abril de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.