Swift

ASTÉRIX LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES: LA VERDAD TRAS EL PROGRESO

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Todo marcha rutinariamente en la ALDEA ARMÓNICA para los irreductibles GALOS hasta que cierto día, guarniciones romanas con esclavos de diferentes naciones, empiezan a arrasar el bosque. El motivo: el proyecto arquitectónico de construcción denominado ¡LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES!.

El verdadero trasfondo de este croquis de edificación es para doblegar, de una vez por todas, a la población protagonista, para que de esta forma acepten la autoridad de JULIO CÉSAR.

Entre árboles que son repuestos de un día para el otro por ASTÉRIX y OBÉLIX, con la poción de PANORAMIX (situación que tranquiliza al perrito ecologista IDEAFIX), el panorama haciendo hincapié en invasiones; los siguientes en arribar son turistas.

Al generarse un choque cultural, los foráneos, contemplando lo exótico de ARMÓNICA, generan una lucha de intereses, cuyo dinero y lujo son la clave para que diferentes figuras secundarias de los GALOS, duden si hacer frente al intento de conquista o cambiar su forma de pensar.

Con el planteo antes descripto, LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES es un álbum cuyo desarrollo del humor, a través de varios estratos, demuestra cómo la risa esconde reflexión a través de la sátira. En este caso: la sociedad de consumo, el mensaje ecológico, pero especialmente quién es el principal damnificado del progreso (vocablo irónico sin lugar a dudas).

Otro ejemplo más del talento en escritura en vida que exponía, año a año, el guionista RENÉ GOSCINNY para ASTÉRIX y todo su entorno.

LE DOMAIN DES DEUX, nombre con que se conoció esta peripecia en FRANCIA, vio la luz en el semanario PILOTE en el año 1971 entre el 4 de marzo hasta el 29 de julio, números 591 al 612.

En octubre de dicho año, para EDITIONS HACHETTE, se publicó como álbum, siendo el 17° en la trayectoria.

El guion estuvo escrito por RENÉ GOSCINNY.

Dibujos y portada a cargo de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse respecto a asuntos como ecología, economía, el contexto histórico y social en que fue lanzado este volumen, la verdadera historia de los galos en tiempos de romanos, elementos que este dominio dejó en diferentes sectores hasta el día de hoy, sátiras a un concepto establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado.

Sigan siempre e contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS
  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 33; LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES; EDITORIAL SALVAT S.L.; 11 de abril de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.