Swift

LAS DOCE PRUEBAS DE ASTÉRIX, LA HISTORIA EN SUS MANOS

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

LAS DOCES PRUEBAS DE ASTÉRIX: EL ÁLBUM DE LA PELÍCULA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Tramo final de la COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX. El par de publicaciones que restan para la conclusión, son con un formato diferente: cuento ilustrado.

La epopeya, en esta ocasión, como el título lo dicta, se basa en las acciones del film, estrenado en FRANCIA el 20 de octubre de 1976, el cual fue dirigido por los creadores de este héroe: RENÉ GOSCINNY y ALBERT UDERZO y también por HENRI GRUEL y PIERRE WATRIN.

Hecha la introducción, los pormenores.

Cansado JULIO CÉSAR de las constantes derrotas que le propinan a las huestes que rodean la irreductible ALDEA ARMÓNICA, decide que la contienda debe culminar de una vez por todas.

El Emperador se presenta ante el poblado invencible entablando un diálogo con el jefe ABRARACURSIX, al que le propone que, en caso de superar doce pruebas, como alguna vez HÉRCULES estuvo en ese periplo, y en caso de triunfar, los reconocerá como DIOSES del mismísimo ¡OLIMPO! También promete el mandatario romano cesar los intentos de anexión, como ya hiciera previamente con el resto de las GALIAS.

Planteada la propuesta, los elegidos para afrontar tamaño desafío son ASTÉRIX y OBÉLIX. Para dejar constancia de cada éxito, los acompañará un burócrata denominado PUPUS.

Podría ejemplificar las demostraciones a las que estuvieron sometidos los héroes, pero pienso que es mejor que cada uno indague la resolución, y los giros de cara a la contienda ¿¡definitiva?! ante JULIO CÉSAR.

Sea o no seguidor de ASTÉRIX, LAS DOCE PRUEBAS es, sin dudas el film que más o menos está a la altura de las peripecias de sus volúmenes, aprovechando además la condición de argumento exclusivo; el espectáculo está garantizado.

LES 12 TRAVAUX D´ASTÉRIX se publicó en EDITIONS HACHETTE adaptando fotogramas de la cinta.

Si quiere documentarse respecto a la fuente de inspiración, los DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES, cómo acontecieron los hechos en realidad para los GALOS en la época de JULIO CÉSAR, aspectos del IMPERIO ROMANO que hasta el día de hoy perduran en la sociedad, artes audiovisuales, parodias a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriqueces sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.
¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 37; LAS DOCE PRUEBAS DE ASTÉRIX “EL ÁLBUM DE LA PELÍCULA”; 9 de mayo de 2017; EDITORIAL SALVAT S.L.; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
·         https://www.asterix.com/
·         https://www.tebeosfera.com
·         https://www.imdb.com





























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.