Swift

OBÉLIX Y LA POCIÓN MÁGICA, TODA LA VERDAD

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

CÓMO OBÉLIX SE CAYÓ EN LA MARMITA DEL DRUIDA CUANDO ERA PEQUEÑO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El enigma de porqué OBÉLIX no puede tomar la poción, por un suceso en su infancia, por fin es revelado en este álbum ilustrado a modo de cuento.

Pese a que el título ya resume prácticamente la acción, atrae la forma de elaborar la historia, cuyo narrador en primera persona es ASTÉRIX.

El relato además tiene el encanto de ver a los pequeños ASTÉRIX y OBÉLIX (cuya amistad tuvo inicio prácticamente el día de nacimiento de estas dos figuras) en su condición de vecinos y con una confraternidad entre los progenitores de éstos.

Pero sin lugar a dudas, lo más curioso es ver cómo OBÉLIX, en su infancia, sufría hostigamientos por parte de los pequeños aldeanos. Por esta razón, quien estaba siempre listo para defenderlo de las burlas no era otro que ASTÉRIX.

Mientras acontecen los hechos, la publicación también hace hincapié en:

La presencia de PANORÁMIX y su pócima.

Mamporros de los progenitores a las huestes romanas, como años después sus vástagos seguirían efectuando estas acciones con sus antagonistas.

Los infaltables banquetes.

Y, especialmente, ¿quién fue el ideólogo para que OBÉLIX recurriera al brebaje mítico, dando pie al suceso tan citado desde su primer volumen en 1959?

Escasas páginas bastan para dar un corolario magistral a la COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX pero, quien escribe, aún guarda un elemento más para dar el cierre a los artículos de estos irreductibles GALOS.

COMMENT OBÉLIX EST TOMBÉ DANS LA MARMITE DU DRUIDE QUANDO IL ÉTAIT PETIT vio la luz en FRANCIA en 1989 en LES EDITIONS ALBERT RENÉ.

Los textos fueron de RENÉ GOSCINNY.

Dibujos, portada y pies de página a cargo de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse respecto a  la duración de las campañas de JULIO CÉSAR en las GALIAS y cómo acontecieron en realidad los hechos, elementos de diferentes áreas del dominio que hasta el día de hoy perduran en la sociedad, el contexto histórico, social y global en que fue concebida esta publicación, el obrar de los DRUIDAS en diferentes culturas milenarias, parodias a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar sus conocimientos. Estos establecimientos, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!



Desde MULDERCOMICS, siempre en nuestra memoria, aquellos soldados que dieron su diva por MALVINAS. 
Prohibido olvidar, 2 de abril.

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 38; CÓMO OBÉLIX SE CAYÓ EN LA MARMITA DEL DRUIDA CUANDO ERA PEQUEÑO; número 38; 16 de mayo de 2017; EDITORIAL SALVAT S.L.; BARCELONA; ESPAÑA. SALA, Alfred (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://es.wikipedia.org






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.