Swift

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: SALEM TODA LA VERDAD

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: tomo 6 “RAINMAKER”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La entrega anteriorde GUNNM BATTLE ANGEL ALITA tuvo a GALLY, como también a su entorno, viviendo un periodo de paz, irrumpido por la entrada en escena de un psicópata denominado ZAPAN.

A pesar de haber neutralizado a ZAPAN, un científico retorcido en ideas, DESTY NOVA lo dotó a éste de un cuerpo alternativo, otrora propiedad de la protagonista. A raíz de eso, se produjo una contienda en la que CIUDAD DESPERDICIO fue la principal damnificada.
Este sexto tomo se inicia con el confinamiento de la protagonista en SALEM, aquella urbe flotando en los cielos que habitan los beneficiados financieramente.

Mientras GALLY experimenta nulos deseos de seguir funcionando, se manifiesta una presencia masculina que desde una pantalla la adentra en lo que aconteció tras la lucha con ZAPAN, cuyo clímax fue el motivo por el que GALLY está cautiva.

Como dato particular, las piezas de este androide están por destinarse a desarme.

Pese a todo el panorama desfavorable, hay una posibilidad que GALLY siga funcionando. A cambio debe dar caza a DESTY NOVA, situación que a la figura principal le conviene, no solo por mantener su integridad, también porque DESTY tiene en su control al PROFESOR IDO (persona que la reactivó al inicio de la historia tras encontrarla en un basural).

Con el apodo de ÁNGEL DE LA MUERTE, GALLY retorna a su antiguo contexto CIUDAD DESPERDICIO.

El recorrido no es sencillo; otros cyborgs se erigen como el rival a vencer.

El argumento también presenta nuevos aliados como FOGYA FORE, humano que curiosamente carece de implantes.

A pesar de los contrapuntos iniciales entre GALLY y FOGYA, está latente la posibilidad que ambos puedan desarrollar una historia amorosa.

Con todo un abanico de contingencias flamantes, este sexto tomo cumple las expectativas, en el cual ofrece grandes dosis acción e intensidad.

El lector al fin puede conocer algunos detalles y pormenores relacionados a SALEM.

La ansiedad por recuperar todo lo perdido.

Pero especialmente un muy bien logrado argumento, que mantiene en vilo de cara al tramo final de GUNNM BATTLE ANGEL ALITA.

Publicado originalmente en JAPÓN el 1 de enero de 1992 por la editorial SHUEISHA.

El manga estuvo realizado íntegramente por YUKITO KISHIRO.
Si quiere documentarse respecto a temas como robótica, análisis de sistemas, el subgénero de la ciencia ficción perteneciente a este manga, distopías, ciencias económicas, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, el contexto histórico en que fue concebida esta epopeya, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar sus conocimientos. 
Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KISHIRO, Yukito; GUNN BATTLE ANGEL ALITA; tomo 6; EDITORIAL IVREA S.L.; agosto 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.