Swift

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: TWO YEAR LATER

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA - tomo 5 LOST SHEEP

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La entrega anterior de GUNNM BATTLE ANGEL ALITA sirvió para cerrar el ciclo del MOTORBALL. Los giros planteados marcaron pautas para desarrollar un nuevo arco argumental.

En este nuevo número, el guión saltó dos años.

La protagonista GALLY dejó atrás las contiendas; ahora es tecladista en el bar habitual presentado en los primeros números.

Por su parte, el PROFESOR IDO estableció una familia con SHIMURA. Fruto de esa unión, nació una hija llamada KOYOMI.

A pesar de todo ese panorama descripto de algarabía, desde el prólogo, presentó al nuevo antagonista, ZAPAN, quien al contemplar a GALLY en televisión en sus días de MOTORBALL, lo invadió un estado de ira en el que, incluso, ¡acabó con la vida de su amada!

Mientras los ROBOT HUNTERS se agrupaban para dar cacería a la nueva amenaza, situación que incluyó al progenitor de la occisa, no fue el único elemento que se desarrolló. El cuerpo con fines de combate, denominado BERSERKER, con el que fue encontrado GALLY, era motivo de averiguación.

Rastreando por los antiguos adiestradores de GALLY en los días del MOTORBALL, a través de una misiva, informaron a la protagonista quién fue el comprador: un excéntrico científico conocido como DESTY NOVA.

Al leer el nombre del adquiriente, generó en IDO un rictus de preocupación, llevándolo a acudir en solitario para negociar por el BERSERKER.

Planteados los dos enfoques a desarrollar, el transcurso del argumento dio la posibilidad que las partes convergieran.

Durante el transcurso de la publicación la narración ofreció:

Ahondar en detalle en la figura del enigmático DESTY NOVA.

La omnipresente SALEM, de manera indirecta (¿o entre las sombras?), detrás de todo lo malo que acontece a la ruina de CIUDAD DESPERDICIO.

Además, grandes dosis de acción y emotividad.

Los tópicos característicos de las distopías componían las acciones de un vibrante tomo de GUNNM BATTLE ANGEL ALITA.

Publicado en JAPÓN por la editorial SHUEISHA el 1 de setiembre de 1993.

El manga estuvo realizado de manera íntegra por YUKITO KISHIRO.
Si quiere documentarse al respecto de este sub género de la ciencia ficción, las distopías con sus grandes exponentes, cuántos elementos se han terminado convirtiendo en una realidad, ciencias económicas, robótica, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KISHIRO, Yukito; GUNNM BATTLE ANGEL ALITA; tomo 5; EDITORIAL IVREA S.L.; julio 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com














¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.