Swift

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: A TODO O NADA

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA - tomo 8 WAR CHRONICLE

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Ya presentamos en el tomo anterior a la figura denominada KAOS, el cual trajo aparejado aspectos relacionados a DESTY NOVA.

En esta nueva entrega, pese a lo descripto, KAOS oficia como aliado confiable para GALLY.

Pese a la alianza, los caminos de estos coligados se bifurcan, aunque ambos mantienen el mismo fin: terminar con la opresión de NOVA, al igual que coartar el poder de SALEM para que de esta forma se favorezca, por fin, a la marginada CIUDAD DESPERDICIO.

Otro de los propósitos de GALLY es descubrir qué sucedió con su mentor, el profesor IDO. Esta posibilidad de esclarecer cómo acontecieron los sucesos y quién encontró a la protagonista, al comienzo de la saga, son un hecho. De algo hay que estar seguros: la verdad a veces… duele.

No es el único golpe que recibe GALLY. Individuos de su nuevo entorno tienen un giro en su status, llevando los sucesos a nuevos horizontes.

Pero lo más destacado: GALLY llevada al extremo, en una contienda ante habitantes de CIUDAD DESPERDICIO, reservando la identidad sobre quién es la peor amenaza.

Momentos culminantes que tienen reservados:

El destino de SALEM empieza a delinearse.

Los objetivos que ayudan a avanzar.

Además de tópicos de la ciencia ficción y algunos de sus sub-géneros, componen el vibrante penúltimo tomo de GUNMM BATTLE ANGEL ALITA.

Publicado en JAPÓN, por la editorial SHUEISHA el 1 de setiembre de 1994.

La obra estuvo efectuada de manera íntegra por YUKITO KISHIRO.

Si quiere documentarse respecto a las fuentes de inspiración para este manga, futuros distópicos, la superpoblación, el tipo de economía que llevó a ese contexto a ser tan dispar, además, otros temas abordados como robótica, ciencia, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, el contexto histórico y social en que fue concebido este manga, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde sus diferentes plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • KISHIRO, Yukito; GUNNM BATTLE ANGEL ALITA; tomo 8; EDITORIAL IVREA S.L.; diciembre 2018; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.