Swift

ARGENTINA EN LA EUFORIA DEL BATMAN DAY RECIENTE



EDICIÓN ESPECIAL BATMAN DAY

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Como parte de la conmemoración de los 80 años de BATMAN, la editorial argentina que recientemente tomó la licencia de DC COMICS (me refiero a OVNI PRESS), para acompañar la euforia de tamaño suceso que ha sido el aniversario de la creación de BOB KANE y BILL FINGER, el BATMAN DAY, la edición de 2019, con la compra de productos específicos en comiquerías seleccionadas a lo largo de la REPÚBLICA ARGENTINA, obsequia un facsímil con capítulos emblemáticos de este encapuchado.

Hecho el preámbulo, ¡a festejar!

DETECTIVE COMICS número 27 (USA, DC COMICS, DETECTIVE COMICS número 27, mayo de 1939)

En 1939, en el número 27 de la cabecera DETECTIVE COMICS (como curiosidad, de ahí derivan las siglas de la editorial en cuestión) presentó a BAT-MAN en la historieta titulada “EL CASO DEL SINDICATO QUÍMICO”.

Misteriosos crímenes de empresarios relacionados al sector de esta ciencia se suceden, con la única pista que las víctimas aparecen con una misiva de advertencia de la siguiente persona que va a perecer.
Toda esta acción se la expone el comisionado GORDON al filántropo BRUCE WAYNE, el que, aburrido, se va de la escena.

Paralelo a esto, mientras uno de los amenazados está por sufrir su trágico destino, desde las sombras surge BAT-MAN, para detener de una vez por todas esta espiral asesina.

Durante escasas páginas, con un accionar más justiciero que heroico, además de ofrecer al final de la historieta la pista de la identidad del encapuchado en uno de los antes nombrados, el debut de uno de los emblemas de DC, BATMAN, inició esta octogenaria trayectoria.

BILL FINGER en guion.

BOB KANE en dibujo, colores, entintado y portada.

BATMAN número 1 (USA, DC COMICS, abril de 1940)

¿Por qué BATMAN apela a vestir ese variopinto uniforme?

¿Qué estremecedor hecho lo llevó a ejercer justicia por su nombre?
Un par de carillas sirvieron para entender el drama del millonario BRUCE WAYNE/BATMAN.

BILL FINGER en guion.

Dibujos de BOB KANE.

Entintado por SHELDON MOLDOFF.

Portada de BOB KANE y JERRY ROBINSON.

DETECTIVE COMICS número 1000 (USA, DC COMICS, mayo de 2019)

La historieta que cierra el ejemplar (en mi opinión la menos elaborada), se ubica cronológicamente cuando BRUCE WAYNE/BATMAN ya cuenta con un pupilo en su cruzada: DICK GRAYSON.

El disparador argumental es la muerte de jóvenes que aparecen con la tarjeta de la antigua fundación MARTHA y THOMAS WAYNE.

Con la etnia en los occisos como indicio, BATMAN deduce rápidamente dónde enfocar la raíz de esta seguidilla de homicidios; ¿lo descubrirá a tiempo?

Para BATMAN, no hay nada imposible desde hace 80 años.

CHRISTOPHER PRIEST en guion.

Dibujos de NEAL ADAMS.

Color de DAVE STEWART.

Portadas de JIM LEE.

Gratificante sensación el poder acompañar los festejos, sin evitar la nostalgia de encarnaciones y/o etapas favoritas de BATMAN, circunstancia por la cual cada uno tendrá una opinión diferente e igual de válida.

¡FELICES 80 AÑOS BATMAN!

Para dar forma BILL FINGER y BOB KANE, tuvieron en cuenta una serie de elementos específicos a los que, en caso de querer documentarse al respecto sobre los puntos de acceso, recuerde que siempre  la biblioteca es el sitio indicado para escudriñar al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • FINGER, Bill, KANE, Bob y otros; EDICIÓN ESPECIAL BATMAN DAY; OVNI PRESS; setiembre 2019; BUENOS AIRES; ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo; ALBINATI, Ariel (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://dc.fandom.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.