Swift

DRAGON BALL: EL LETAL TAO PAI PAI ENTRA EN ESCENA

DRAGON BALL tomo 8: EL ATAQUE DE SON GOKU

(SHUEISHA, JAPÓN, 10 de julio de 1987)

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Pese a derrotar al general BLUE en la publicación anterior, el esbirro de la PATRULLA ROJA ¡robó el radar de búsqueda de las bolas de DRAGÓN!

En el nuevo número, BLUE entrega a sus jerarcas el elemento en cuestión; pero quizás su destino esté sellado por fallar a manos del nuevo encargado de las tareas, TAO PAI PAI. El asesino, ante la tarea realizada por su antecesor, tiene todo servido para ¿dar fin a SON GOKU?

Enfocando las acciones en el pequeño GOKU, la búsqueda de las bolas lo dirige con rumbo a los suelos sagrados de KARIN. En dicho contexto conoce a un nativo, BORA, que habita junto a su hijo UPA
El adulto tiene fuerza y destreza capaz de doblegar huestes de la PATRULLA con una simple lanza y fuerza.

Conociéndose en detalle GOKU con los lugareños, observa que BORA ¡tiene la gema de cuatro estrellas que tanto busca el joven aventurero! Frente a toda esta tranquilidad arriba TAO PAI PAI, que demuestra que con su poder letal es capaz de derrotar a GOKU. Uno de los que habita KARIN es otra víctima de esta acción.

Planteado el disparador argumental, con un objetivo marcado que es revivir a la víctima del mercenario, además de ajusticiar al asesino, la torre de KARIM juega un papel fundamental en la trama que puede dotar de un elemento que aumente el poder de SON GOKU.

La epopeya ofrece un panorama en donde la sorpresa e ingenio tienen su papel, en un tomo en el que se resalta el contraste de la inocencia de SON GOKU con el mundo real, la auto superación para confrontar ante grandes rivales, variopintos personajes, además de la posibilidad de ¿acabar de una vez por todas con la PATRULLA ROJA?

La etapa más entrañable (en lo personal) de la saga en la que la aventura prima por sobre los niveles de poder, además de oficiar como el primer mosaico en la popularidad, luego masificada, que tuvo DRAGON BALL.

Historia y dibujos de AKIRA TORIYAMA.

DRAGON BALL está basado en una leyenda CHINA; si quiere conocer la fuente original de inspiración, al igual que la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, peripecias estilo DRAGON BALL, en qué ejércitos dictatoriales se inspiró la PATRULLA ROJA, artes marciales, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; tomo 8, julio 2009; EDITORIAL IVREA S.A.; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); LARA, Mercedes (retoque de onomatopeyas).
  • https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.