Swift

MARVEL HÉROES: 4 VENGADORES PARA ANIMAR ESTA CUARENTENA FORZOSA

MARVEL HÉROES volumen 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Hasta el placer de leer una historieta está amenazado por la conocida y lamentable crisis en la ARGENTINA, y en el resto del mundo. Por esta razón se deben elaborar estrategias para seguir ofreciendo, en la medida de lo posible, la mejor forma de esparcimiento para los seguidores de los personajes de cómic favoritos.

La propietaria de la licencia de MARVEL en este país, OVNI PRESS, tras una encuesta meses atrás en redes sociales, en su catálogo ofrece la cabecera conjunta protagonizada por: IRON MAN, EL INCREÍBLE HULK, THOR y CAPITÁN AMÉRICA.

¡Una porción de la gran calidad de LA CASA DE LAS IDEAS en un solo ejemplar!

Conozca en los contiguos párrafos cómo le va a nuestros AVENGERS (VENGADORES) por separado.

TONY STARK: IRON MAN números 1 y 2 (USA agosto-setiembre de 2018)

Tras un periodo en el que TONY STARK estuvo “muerto”, retoma las acciones en su labor como IRON MAN.

Su rol de héroe va cohesionado con el objetivo de hacer un mundo mejor, con ayuda de la tecnología. Para lograr esta meta, a lo largo de los episodios se rodea de variopintas figuras.

Villanos específicos, referencias culturales, acción, desfile de armaduras, espionaje corporativo, pero para resaltar: el poder del dinero como única vía para triunfar, y un cliffhanger (final en suspenso) perfecto, de cara a lo que vendrá en los sucesivos meses. Como resultado: una entretenida historieta para quien se precie fan de IRON MAN.

DAN SLOTT en guion.

Dibujos de VALERIO SCHITTI.

Color de EDGAR DELGADO.

























Portadas de ALEXANDER LOZANO, ADI GRANOV, ALEX ROSS, DAVID AJA, KAARE ANDREWS, VALERIO SCHITTI, EBER EVANGELISTA y MARK BROOKS.

EL INMORTAL HULK números 1 y 2 (USA agosto setiembre de 2018)

ARIZONA es el escenario para estas historietas, donde BRUCE BANNER/ EL INCREÍBLE HULK, aparece sacando provecho de su actual status (presuntamente finado).

Todo el panorama cambia cuando se da un estremecedor acontecimiento: el crimen de un joven; por esta razón, aparece GOLIAT ESMERALDA en este terruño.

Dosis de terror y misterio, seres que como HULK han estado sometidos a la radiación GAMMA, la idiosincrasia de los pueblos norteamericanos, dan como resultado unas muy bien logradas historietas.

AL EWING en guion.

Dibujos de JOE BENNETT.

RUY JOSÉ en tintas.

Colores de PAUL MONTS.









Portadas de ALEX ROSS, ALFREDO ALCALÁ, EBER EVANGELISTA, CLAYTON CRAIN, DALE KEOWN, JASON KEITH, KAARE ANDREWS, JOE BENNETT y GERARDO ZAFFINO.

THOR números 1 y 2 (agosto de 2018)

Atrás quedó la etapa que, como consecuencia de una deshonra milenaria, se privó a THOR de portar su arma legendaria, MJOLNIR (siendo reemplazado por JANE FOSTER); es la hora de volver a la aventura.

THOR reparte sus tiempos entre ASGARD y MIDGARD (la TIERRA) y provisto de diferentes armas que va destruyendo en cada peripecia (recurso saturado en los dos episodios), todo transcurre apaciblemente para el protagonista, hasta que la presencia de LOKI, con sus tretas embauca a su medio hermano, pese a toda la reticencia que genera esta figura.

Perfecta consonancia de mitología vikinga con el mundo actual; cumplen con creces.

La historieta incluye, además, un complemento con un enfoque crepuscular en la que THOR, con su linaje, explora a MIDGAR en sus últimos momentos. Con el recurso de continuar sorpresivo,  seguramente será uno de los temas a desarrollar en los sucesivos meses.

Disfrute a pleno a THOR, especialmente por su trasfondo; en lo personal hace olvidar la versión fílmica de END GAME que rondó lo grotesco.

Guion de JASON AARON.

Dibujos y tintas de MIKE DEL MUNDO.

Color de MARCO D´ALFONSO y MIKE DEL MUNDO.











Portadas dibujadas por: MIKE DEL MUNDO, ESAD RIBIC, CHRISTIAN WARD, JAMES HARREN, DAVE STEWART, KAARE ANDREWS, JACK KIRBY, VINCE COLETTA, PAUL MOUNTS, MICHAEL KELLEHER, RUSELL DAUTERMAN, CHRISTIAN WARD, MATTHEW WILSON, MIKE DEODATO JUNIOR, FRANK MARTIN y JAMES HARREN.

CAPITÁN AMÉRICA (FREE COMIC BOOK DAY-mayo de 2018-, CAPTAIN AMERICA volumen 9 números 1 y 2 setiembre-octubre de 2018)

Personalmente, el plato fuerte de esta antología.

¿Cómo prosigue el andar de STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA desde la supuesta filiación a H.Y.D.R.A?

Tras un tiempo para la prudencia, el paladín hace lo que mejor sabe: defender al desvalido. Pero, la grieta social en la que está sumida ESTADOS UNIDOS, potenciada por sectores que simpatizan por el enemigo (H.Y.D.R.A), enrarece aún más el panorama.

Aún queda un elemento para dar vuelta todo lo establecido en esta historieta: la presencia de THADEUS “THUNDERBOLT” ROSS quien, más por compromiso, le manifiesta gratitud a ROGERS, señalando que solo son prioridad sus aliados (FALCON, WINTER SOLDIER, AGENTE 13) mientras que, para su puesto, un súper soldado de tendencias ultra violentas es la necesidad.

Un CAPITÁN “de nadie”, la situación de H.Y.D.R.A. post IMPERIO SECRETO componen lo mejor de esta publicación, cuyo guion profundo, demostrando cómo STEVE ROGERS, con su concepto de ideales, sueños y patriotismo, en los actuales tiempos grises, difíciles de dilucidar un aliado, más que nunca, da esperanza a no rendirse y defender las convicciones.

TA- NESHI COATES en guion.

Dibujos de LEINIL FRANCIS YU.

El recordado GERRY ALANGUILAN en tintas.

Colores de SUNNY CHO.

Portadas de ALEX ROSS, JIM STERANKO, DAVID MACK, ADAM HUGHES, JOE JUSKO, MARKO DJURDEVIC, LEINIL FRANCIS YU, RON GARNEY, MATT MILLA, FRANK MILLER, EDGAR DELGADO, PAUL RENAUD, JOE SIMON, JACK KIRBY, MIKE ZECK, RICHARD ISANOVE, JOHN TYLER CHRISTOPHER, LUCIO PARRILLO, JOHN ROMITA, DEAN WHITE y TRAVIS CHAREST.




































Magnífica iniciativa de esta conjunción de héroes, esperando que las inflaciones y las crisis (amenazas más letales que THANOS, RED SKULL o cualquier villano) permitan disfrutar el placer de la lectura.

Recuerden: si quieren documentarse respecto al contexto histórico, social y global en que fueron creados estos encapotados, las diferentes fuentes de inspiración para elaborar estas figuras, historia, ciencia, economía, mitología nórdica, como cualquier información que precise, la biblioteca, en esta situación mundial que afrontamos, en formar virtual, es el lugar indicado para documentarse. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto, desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • AARON, Jason; PICHELI, Sara; MARVEL HÉROES; volumen 1; OVNI PRESS; octubre 2019; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.