Swift

CUATRO AVENGERS PARA ENTRETENER EN ESTE ENCIERRO

MARVEL HÉROES número 2

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Nueva tanda de este magnífico experimento que nuclea a cuatro VENGADORES (AVENGERS): IRON MAN, EL INCREÍBLE HULK, THOR y el CAPITÁN AMÉRICA.



TONY STARK: IRON MAN 3 y 4 (USA, octubre-noviembre 2018)

TONY STARK/IRON MAN prosigue junto a su equipo de trabajo compuesto por las mentes más destacadas (coyuntura que incluye a inteligencias artificiales); es su “cruzada” cuyo objetivo es que, a través de la tecnología, el mundo (según su óptica capitalista) será un lugar mejor.

Entre remembranzas a la juventud de EL VENGADOR DORADO, con algunos de los personajes secundarios, se exponen las plataformas que efectúa STARK inspirada en diferentes juegos o películas recientes.

Los combates entre humanos y máquinas no están exentos, con el desafío de ver quién es más inteligente.

Historieta simple y sin grandes aportes; en mi humilde opinión, el punto más flojo de la antología.

DAN SLOTT en guion.

Dibujos y tintas de VALERIO SCHITTI.



Coloreada por RACHELLE ROSENBERG.

Portadas de ALEXANDRE LOZANO, ADAM HUGHES y JEROME OPEÑA.

THE INMORTAL HULK 3 y 4 (setiembre-octubre 2018)

JACKIE MC GEE, periodista de ARIZONA HERALD, indaga sobre la posible presencia del INCREÍBLE HULK. A la hora de entrevistar lugareños, se narran diferentes enfoques en donde el monstruo varía de aspecto, pero solo coinciden en algo los testimonios: radiación gamma.

Durante el par de episodios hay lugar para ahondar en aspectos del pasado de BRUCE BANNER, en la que en algo se enlaza a posibles sujetos con la misma habilidad del GOLIAT ESMERALDA, completando las acciones.

Una interesante cabecera en la que convergen terror, ciencia, periodismo y policial.

AL EWING en guion.

Dibujos de JOE BENNET, LEONARDO ROMERO, PAUL HORNSCHEMEIER, MARGUERITE SAUVAGE y GARRY BROWN.

Tintas de RUY JOSÉ, LEONARDO ROMERO, PAUL HORNSCHEMEIER, MAGUERITE SAUVAGE.




Portadas de ALEX ROSS, MAHMUD ASRAR y ARTHUR ADAMS.

THOR números 3 y 4 (setiembre-octubre 2018)

THOR y LOKI asisten a NIFFLEHEIM para presenciar la boda de HELA “SEÑORA DE LA MUERTE” y BALDER DE ASGARD.

Sin nada que envidiar a los entretelones de las realezas que pululan en el viejo mundo, las nupcias en este cómic ocultan un trasfondo.

Ante el posible riesgo de unión, los medios hermanos (THOR y LOKI) dejan de lado sus rencillas para desmontar todo este entuerto.

A través de dos capítulos los acontecimientos no dan respiro, entre otras cosas por cierto invitado de lujo, alguna vez enamorado de HELA (una pista: es un emblema de la cultura popular gracias a las películas), las consabidas figuras mitológicas nórdicas y especialmente las bases de cara a lo que vendrá en los sucesivos meses.

JASON AARON en guion.

Dibujos y tinta de MIKE DEL MUNDO.

Color de MARCO D´ALONSO y MIKE DEL MUNDO.




Portadas de MIKE DEL MUNDO, JOHN TIYLER CHRISTOPHER.

CAPITÁN AMÉRICA 3-4 (noviembre-diciembre 2018)

A través de un recorrido por toda la geografía norteamericana, las pesquisas de STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA aclaran porqué gran parte de la población abraza el ideal de H.Y.D.R.A. Cumplir y dar lo que el gobierno elegido no lleva a efecto (o también se podría decir, cintura política).

No es el único frente a desarrollar: SHARON CARTER/AGENTE 13 se encuentra en una nación europea cercana a RUSIA, ignorando que está ante un ¿peligro mortal?

Una carrera a contrarreloj en los dos frentes a desarrollar; el rol de sectores de poder, que detrás de los gobiernos consigue manipular todo a su favor. Toda esta muy bien lograda cabecera, acompañada de grandiosas figuras, es uno de los puntos más altos de esta antología.

En lo personal, otro disfrute de los números del CAPITÁN AMÉRICA. Es porque refleja a la realidad, ingeniosamente encubierta desde la óptica de encapotados y súper poderes.

TA- NEHISI COATES en guion.

Dibujo de LEINIL FRANCIS YU.

Tinta del recordado GERRY ALANGUILAN.

Color de SUNNY CHO.

Portadas de ALEX ROSS, PATRICK ZIRCHER y MAXX LIM.








Si quiere documentarse sobre las diferentes fuentes que inspiraron a la creación de IRON MAN, INCREÍBLE HULK, THOR y CAPITÁN AMÉRICA, el contexto histórico, social y global en que fueron presentados, mitologías, ciencias, marketing, civismo, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares. Hoy, por las circunstancias ya conocidas, en formato online.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • COATES, Ta-nehisi; FRANCIS YU, Leinil y otros; MARVEL HÉROES; volumen 2; OVNI PRESS; diciembre 2019; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.