Swift

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS 7: NADIE ES INVENCIBLE

CRISIS EN TIERRAS INTINIFITAS número 7: MÁS ALLÁ DE LA SILENCIOSA NOCHE (USA, DC COMICS, 1 de octubre de 1.985)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE (tierra 2.020)

VÍCTOR A. SAGASTI (tierra 2.016)

VIC SAGE (tierra 2.007)

ALEXANDER LUTHOR concilia con los sobrevivientes de las 5 tierras la necesidad imperiosa de establecer una alianza ante el enemigo, que tiene todas las de triunfar.

Además del intento de unidad, otra de las protagonistas de esta historia, HARBINGER, es la encargada de narrar en qué momento tuvo su origen el MONITOR, al igual que el antagonista denominado ANTI MONITOR. La creación de estas dos figuras posiblemente esté ligada al instante de génesis en que, de un solo universo, se multiplicaron en los infinitos que hasta antes de esta historia existían.



Esta evocación permite entender por fin qué rol juega PARIAH en todo este asunto, además de entender el dolor e impotencia que conlleva su circunstancia en mayor detalle.

Todo lo descripto impacta, oficiando de prólogo para una confrontación clave en la que el término “a muerte” es algo literal.

A raíz de este episodio es una de las razones que marcó un antes y un después el evento conocido como CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, que sorprendió desde el primer episodio.

Heroísmo y nobleza ante un bien colectivo por sobre lo individual, delineando algo que uno no se percataba a pleno, aunque se presagiaba; el fin de una era en la historia de DC COMICS y uno de los pasos en la maduración de los paladines y vigilantes de este universo ficcional, que tanto caracterizaron a la industria del cómic en los 80´.

MARV WOLFMAN en la elaboración del guion.

Dibujos y portada de GEORGE PÉREZ.

Entintado por JERRY ORDWAY, DICK GIORDANO y MIKE DE CARLO.

Coloreado por TOM ZIUKO, ANTHONY TOLLY y CARL GAFFORD.

La restauración del color a la obra original fue hecha por TOM MC CRAW.



Si quiere documentarse sobre el estudio de universos paralelos y teorías del origen de la vida que inspiraron para la elaboración de esta saga, el contexto histórico, social y global alrededor del mundo en 1.985, las fuentes de inspiración de los diferentes personajes que intervienen en esta aventura, otro tipo de historietas, como cualquier información que requiera, mientras la biblioteca no esté disponible a raíz de la pandemia global, a resguardo en casa y a través de la web (si la conexión acompaña), podrá enriquecer sus aprendizajes.

Será hasta cualquier momento desde esta galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • WOLFMAN, Marv; PÉREZ, George; CRISIS EN TIERRAS INFINITAS; 1° edición; 2.020; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. DE LA IGLESIA, Rafael (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.ovnipress.net

 

 

 

 

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.