Swift

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 8: EL HEROÍSMO EN TODA REGLA

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 8: ¡EL FLASH DEL RELÁMPAGO!

(USA, DC COMICS, 1-11-1.985)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE (tierra 2.020)

VÍCTOR A. SAGASTI (tierra 2.016)

VIC SAGE (tierra 2.007)

Por el contexto acontecido en el número anterior, en donde se destacó el sacrificio de SUPERGIRL, en algunos héroes les deja la sensación que tamaña pérdida trajo consigo el fin de la amenaza de mundos paralelos. ¡Nada más errado! debido a que el panorama es perfecto para aplicar en esta circunstancia el axioma “la calma, antes de la tormenta”.



Hay un sector de los héroes que intuyen que lo peor aún está por venir. Englobado en estos ejemplos, se ve a la formación contemporánea a este periodo de la saga, la conocida LIGA DE LA JUSTICIA, que indaga en el entorno de un antiguo integrante: TORNADO ROJO en busca de pistas que, además, prosiguen orientando a pequeñas sub tramas desarrolladas a la par de la masacre universal.

Fuera de la TIERRA se observa a los diferentes exponentes planetarios, pertenecientes a los GREEN LANTERN, plantándose a sus superiores, LOS GUARDIANES DEL UNIVERSO. Ni en un panorama como éste, en la existencia misma del peligro, dejan de manipular a sus elegidos, ocultando además información primordial para triunfar.

La ausencia de DARKSEID genera misterio respecto a porqué no interviene en la supervivencia de las tierras múltiples el tirano de APOKOLIPS y su pasivo rol; eso se aclara en este número.

Si ya era un episodio interesante con respuestas a preguntas que el lector se generó, aún resta uno de los tantos platos fuertes: el rol de BARRY ALLEN/FLASH, el cual, tras verlo en proyecciones y pidiendo auxilio en varios cómics previos, es en este octavo capítulo que tiene su momento épico, en que el heroísmo, nunca mejor graficado, queda expuesto para repeler las constantes y triunfadoras maquinaciones del ANTI-MONITOR.



Otro de los tantos hitos que desarrolló la CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, dando resultados emotivos para este antes y después de la historia de DC COMICS.

MARV WOLFMAN en la escritura del guion.

Dibujos y portada de GEORGE PÉREZ.

Entintado realizado por JERRY ORDWAY, DICK GIORDANO y MIKE DE CARLO.

Colores de TOM ZIUKO, ANTHONY TOLLY y CARL GAFFORD.

El restablecimiento del color a la obra original fue realizado por TOM MC CRAW.

Si quiere documentarse sobre el concepto de realidades paralelas, exponentes en este estudio, las fuentes de inspiración de varios personajes que intervinieron en CRISIS, cómo era el curso del mundo en 1.985 en cada lugar que habita cada lector, otro tipo de historietas, como todo tipo de información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional a causa de la pandemia global, a resguardo en casa, y si la conexión ayuda, podrá enriquecer sus conocimientos.

Hasta la próxima desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

 

 










¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.