Swift

DRAGON BALL: JUEGO A MUERTE

DRAGON BALL: tomo 9 “CUANDO ESTÉS EN PROBLEMAS, VE A URANAI BABA” (SHUEISHA, JAPÓN, 10 de setiembre de 1.987)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Tras aniquilar a la PATRULLA ROJA, al protagonista de la aventura, SON GOKU, le resta hallar solo una ESFERA DEL DRAGÓN para revivir al padre de su amigo UPA (hechos desarrollados en entregas anteriores). El radar que posee, al parecer no está funcionando ya que no indica la posición de la pieza faltante. 



El pequeño va a ver a BULMA, pero al indagar, la muchacha comprende que no es un desperfecto, si no algo extraño. Ante el enrarecido panorama, el MAESTRO ROSHI sugiere acudir a una vidente conocida por él, URANAI BABA (revelándose en el transcurso de la lectura qué la liga con esta figura).



Aprovechando, YAMTCHA y KRILIN, para mejorar facultades de entrenamiento que les permita acercarse en poder a SON GOKU, deciden acompañarlo al lugar en el que, como toda esta clase de gente que garantiza la suerte, si no tienen una cuantiosa suma de dinero (YENES), no garantizan su servicio. Hay una opción alternativa si carecen de capital monetario, luchar con cinco poderosos seres, para que así responda la incógnita de la bola perdida.

La competición ante el quinteto antagónico, inicia una contienda en la que demanda que varios de los personajes secundarios, vistos hasta ahora, hagan su aporte, debido a que no solo el músculo es necesario en esta ocasión para triunfar. 

Con hilarantes situaciones, sorpresas en las identidades de algunos de los contrincantes, además de grandes dosis de humor y aventura, como toda epopeya que abarca la infancia de SON GOKU, la risa y entretención están garantizadas.

Manga realizado íntegramente por AKIRA TORIYAMA.

DRAGON BALL está inspirado en una leyenda china, si quiere documentarse respecto a la fuente original, al igual que la cultura e idiosincrasia japonesa, aventuras de estilo similar a esta saga, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, a resguardo en casa, si posee material bibliográfico, o informándose en la web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento para otra nota en este espacio denominado ¡MULDERCOMICS! 

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, AKIRA; DRAGON BALL; tomo 9; EDITORIAL IVREA S.A.; agosto 2.009; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, MARCELO (traducción), LARA, MERCEDES (retoque de onomatopeyas y letreado).

  • https://comicvine.gamespot.com


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.